cantante profesional

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Ébola
El virus del Ébola1 es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la RepúblicaDemocrática del Congo, antiguoZaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad.
Epidemiologia
El virus se transmite por contacto directo con líquidoscorporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos. La causa del caso índice aún es desconocida.
El período de incubación varíade 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.
Dada la naturaleza letal del Ébola, ya que no existe una vacuna aprobada5 o el tratamiento no está disponible, está clasificado como un agentede bioseguridad de nivel 4, así como de Categoría A un agente de bioterrorismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 
En el 2014 en los Estados Unidos fue probado un suero demanera experimental en dos personas contagiadas por este virus; tal suero podría ser la cura para esta enfermedad aunque no se tienen más detalles del mismo. En España en 2014 también se aplicó estesuero a un paciente, que sin embargo a los 2 días falleció.
Cuadro clínico
Los síntomas son variables pues dependen de cada persona y cada situación; al comienzo suele ser, generalmente, súbito ycaracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea.
En un lapso de una semana aparecen en todo el cuerpo unas erupciones, frecuentementehemorrágicas. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto anal. La tasa de mortalidad es alta,alcanzando el 90%7 y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
Aparición de cepas y brotes del Ébola
La cepa Ébola-Zaire tiene la mayor tasa de mortalidad, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantante profesional sabe
  • La Cantante
  • Cantante
  • Cantante
  • yo soy el cantante
  • Cantantes
  • Cantante
  • cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS