canteros escolares

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
2.1.1 Canteros o huertos:
Es un procedimiento que se lleva a cabo en un área delimitada consiste en colocar materiales, bien sea bloques de cemento, preferiblemente, varas de bambú o cualquier otromaterial de desecho, formando un rectángulo con las dimensiones que se deseasen para el cantero. Para proporcionar las condiciones adecuadas a los rubros que serán explotados, se toman en cuenta lassiguientes consideraciones: ubicación, orientación, dimensión, trazado del terreno y mezcla del sustrato; impidiendo su desplazamiento y facilitando su manejo y conservación. En el huerto orgánicofrecuentemente se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de biácidos (herbicidas, insecticidas, acaricidas, etc.), recreando un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos, larotación de los mismos y el aporte de abonos orgánico.
(Rico-Gray e tal 1990 Blog *sembrando y cosechando*) opina que: “la construcción de huertos favorecen no solo por su producción de frutascomestibles, sino también porque proveen usos medicinales, ornamentales y no daña el ecosistema natural.
Debemos motivarnos y aprovechar al máximo los beneficios que aporta su construcción de canteros y suscultivos de manera sana estaríamos colaborando con el medio ambiente.
El cantero y su importancia:
Permite dar mayor anclaje a la planta y por consiguiente mayor disponibilidad de nutrientes alcultivo. La importancia radica en una mejor distribución del espacio y el desarrollo del cultivo, en el cual es más fácil su manipulación, acceso y control de malezas, plagas y enfermedades.
(JohnnyCarrillo 1985 FONAIAP 18) “las plantas son muy importantes en la alimentación, debido a su alto valor nutritivo, principalmente en vitaminas; de aquí la importancia de tener un huerto; nos permiteobtener productos frescos y de mejor calidad que los adquiridos en el mercado, además de contribuir con el ahorro.”
Podríamos decir que su importancia radica en la planta ya que ellas aportarían valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canteras
  • canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • canteros
  • Canteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS