cantones del ecuador

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA
ASIGNATURA: Historia CURSO: 4TO “A” ESPECIALIDAD: Ciencias Generales PROFESORA: Jenny AguilarFECHA: ……………… ESTUDIANTE: Joao Costales TIPO DE TAREA: ……………….. NOTA:
 Recursos Renacimiento:

El Renacimiento consistió en un poderoso movimientorenovador que, considerado en su significado mas amplio, comprendió el conjunto de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que experimento la población europea a fines de la EdadMedia y la Época Moderna.

En cambio, considerado en un sentido mas restringido pero sumamente generalizado, designa el movimiento renovador que incremento la producción literaria, artística ycientífica de Europa occidental en ese periodo. Renacimiento considerado en su significado mas amplio muestra un conjunto de características esenciales que lo diferencian claramente del Medioevo y loevidencian como factor renovador que contribuyo a la formación del hombre de hoy. Entre sus principales aspectos se pueden señalar: nuevos conceptos políticos que proporcionan la creación de las monarquíasabsolutas, los estados nacionales y la formación de grandes imperios coloniales. transformaciones económicas que propiciaron la actividad comercial e industrial, la creciente utilización de la moneda yel desarrollo de la banca. Todo ello habría contribuido al surgimiento del sistema capitalista. desarrollo de la cultura, de la ciencia y la tecnología. exaltación del hombre y la naturaleza encontraposición a lo divino y lo sobrenatural que habían predominado en la Época Medieval. anhelo por lograr la perfección en la obra artística. aspiración de gozar los placeres de la vida terrena como elpoder, la riqueza, el amor. aspecto del Renacimiento, como movimiento renovador con una orientación social sumamente amplia, se observa en Europa a partir del siglo XVI y fue precedida por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canton Francisco De Orellana
  • Cantones De Las Provincias Del Ecuador
  • Canton las naves ecuador
  • Altitud de todas las provincias y cantones del Ecuador
  • Datos Del Canton Duran Guayas-Ecuador
  • Cantones Del Ecuador
  • cantones de todas las provincias del ecuador
  • cantones del ecuador por provincias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS