Canubay

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
El cigarro

He fumado el cuarto cigarrillo. Rompiendo la promesa de no volver a fumar; son las 2 pm. Y solo quiero fumar. Que se pierda el mundo si quiere, pero yo solo quiero aspirarde este cuerpo cilíndrico que contiene estas pequeñas hilachas de tabaco. ¿Qué me produce fumar? ¿Qué de bueno tiene aspirar y expulsar ese humo maldito? No lo sé, no creo que seaagradable. Quizás los primeros cigarros fueron una aventura agradable, ahora no, solo me producen una acides, ya por el tercero del día siento que el aire se va. ¡Sí! Fumar es algo indignopero necesario. Algo que me pudre, pero me devuelve el color y la tranquilidad.

Miro a mí alrededor, ya no hay más cigarros, los puchos están aplastados en el cenicero. No debo fumar…¡no puedo fumar! Siento que la vida se me va en ese dilema, de fumar o no fumar y me siento un niño. Desde que aspire el primer pucho supe que nada bueno me traería este vicio. Ahora losé, sin poder evitarlo, porque es algo que se subleva, te envuelve, te condena metódicamente hasta llegar a este estado dependiente.

Y la verdad no escribo estas líneas como acto deprevención, escribo para demostrarme que moriré en el mejor de los casos fumando un cigarro y en el peor en una sala de hospital escupiendo los pulmones. …La verdad me importa muy pococrear conciencia. Si alguien toma un cigarro, sabrá que el mismo se está jodiendo, como yo estoy jodido, rompiendo cada día esa promesa: no volveré a fumar.

Hoy paso algo insólito,fortuito, Me entere que iba a morir, llego hoy una carta con una frase simple y fría… como la muerte: “el resultado es positivo, lamento informarle que usted tiene cáncer a los pulmones”- nolo creo, pues nunca espere o desee que pasara-. Yo fumaba mi primer cigarro sentado frente a mi computadora. Estaba aturdido por el calor sofocante, extraño y fatigador de Piura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS