capa de ozono en jesus maria

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014




Jornada de educación, cultura y ciudadanía ambiental en Lima Metropolitana

19 de abril 2011



Documento de Trabajo


Auditorio Protransporte (Jr. Cusco N°286, Piso 9-Lima Cercado







I.- JUSTIFICACIÓN
Funciones y competencias
El Ministerio del Ambiente (MINAM), es la autoridad ambiental nacional y tiene como función generaldiseñar, establecer, ejecutar y supervisar la Política Nacional y Sectorial Ambiental, asumiendo la rectoría con respecto a ella. El MINAM fue creado mediante D.L. Nº 1013, el 13 de mayo del 2008. Son funciones del Viceministerio de Gestión Ambiental, coordinar, fomentar y promover la educación, la cultura y la ciudadanía ambiental.
La Dirección General de Educación Cultura y CiudadaníaAmbiental tiene entre sus funciones: proponer, promover e implementar la estrategia de educación ambiental; asimismo debe coordinar con los sectores, entidades públicas, privadas y sociedad civil en los tres niveles de gobierno, la implementación de acciones de promoción y fortalecimiento de la educación y cultura ambiental para el desarrollo sostenible; así como promover la implementación de mecanismosque faciliten la participación ciudadana en la gestión ambiental y realizar acciones de promoción de la ciudadanía ambiental.
Son funciones de los gobiernos regionales y las municipalidades promover la educación e investigación ambiental e incentivar la participación ciudadana en todos los niveles.
La Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) trabaja para buscar el equilibrio entre el desarrolloeconómico de la ciudad, las actividades promocionales y eficientes servicios públicos; y tener una ciudad moderna, segura, altamente competitiva y con habitantes de excelente calidad de vida. Se reconoce un régimen especial jurídico a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el cual asume, en forma excepcional, funciones correspondientes a los gobiernos regionales produciéndose una integraciónde funciones tanto municipales (a nivel metropolitano y de gobierno local) como regionales en una misma entidad, basado en las siguientes normativas: Artículo 33º de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización; Artículos 65º al 69º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867, modificada por la Ley Nº 27902); Artículo 151º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Gobiernos Locales”.La Subgerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, es el órgano de línea encargado de dirigir, controlar, promover y supervisar las funciones específicas regionales en materia de áreas protegidas, recurso hídrico, medio ambiente y defensa civil. A la vez, la Subgerencia de Medio Ambiente de la MML garantiza la protección yconservación del ambiente en Lima Metropolitana regulando el manejo de los residuos sólidos municipales, supervisando y monitoreando los niveles de contaminación ambiental gestionando la implementación de medidas de corrección pertinentes ante los organismos competentes.
El Programa de Educación y Ciudadanía Ambiental de la MML tiene entre sus objetivos: reconocer la participación de los niños y niñasen la creación y mejora de áreas verdes en Lima, canalizar las iniciativas juveniles en temas ambientales; asimismo, promover la educación ambiental a nivel escolar, promover la educación ambiental no formal; y, por último, fortalecer capacidades de todos y todas para ejercer la ciudadanía ambiental.
Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental
Los gobiernos locales a nivel provincial ydistrital de acuerdo a sus competencias deben generar procesos de educación ambiental permanente como parte de su gestión ambiental reconociendo la problemática ambiental existente, sus potencialidades para buscar soluciones y ser parte del desarrollo sostenible de su territorio.
Durante el año 2010, en las jornadas de capacitación realizadas tanto a nivel local como regional, se registraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario molina y la capa de ozono
  • Mario molina y capa de ozono [resumen]
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS