Capacidades Físicas del ser Humano

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Capacidad Física
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas
Coordinación
Dentro de los variados términos usados dentro de todo lo que respecta a la educación física, encontramos entre otros, lacoordinación, la que se define, en simples palabras, como la excitación muscular, la cual se controla por medio del sistema nervioso. Son distintos los tipos de coordinación existentes: Coordinación dinámica general, la que consta del uso adecuado, de todas las partes del cuerpo, es decir, actividades que requieren un uso completo del cuerpo para realizarse; Coordinación óculo-manual, la que consisteen el uso de los miembros superiores del cuerpo, relacionándose con elementos de diverso uso; y la Coordinación óculo-pie, quien se asemeja bastante a la coordinación óculo-manual, pero en ésta la relación es entre los diferentes elementos, y los miembros inferiores del cuerpo.

Equilibrio
Dentro de cualquier actividad física que se desarrolle, y no solo en la educación física, el equilibrio esuna de las piezas más importantes a la hora de tener que controlarse corporalmente hablando, es decir, sin equilibrio sería prácticamente imposible realizar con esmero algún ejercicio deportivo, cualquiera sea este.
El equilibrio mientras la persona crece, va en aumento, y en el caso de un constante entrenamiento, es posible que el equilibrio en educación física vaya de la mano de lacoordinación. Para adentrarnos en el tema, primero debemos por razones obvias, saber definir lo que es el “equilibrio” en su máxima expresión, y con esto llegamos a la conclusión de que el equilibrio, es simplemente, el correcto posicionamiento del cuerpo dentro de un espacio determinado. También debemos estar en conocimiento de los dos tipos existentes de equilibrio, siendo éstos: El equilibrio dinámico, y elestático.

Velocidad
La velocidad es una cualidad que dentro de toda persona podría ser instaurada o fortificada, siempre y cuando haya una buena disposición de parte del individuo, claro que en unas personas, la velocidad suele ser mucho más notoria que en otras, si bien es cierto se puede entrenar para crear buena velocidad, los profesores de educación física saben hasta donde puede rendirun alumno en cuanto a velocidad se refiere. Y es que son muchos los niños que debido a su contextura, suelen ser más rápidos que el resto, en cualquier actividad física que fuera, así como también existen los niños excedidos de peso, que por razones obvias no pueden desplazarse con ligereza en alguna actividad física.



Velocidad de reacción.
Es la capacidad de responder a un determinadoestímulo en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, en la parada de un portero o en el disparo de salida de una carrera de 100 metros.
También se denomina tiempo de reacción, ya que equivale al tiempo que la persona tarda en reaccionar a un determinado estímulo, es decir, al intervalo que transcurre desde que recibe el estímulo hasta que aparece la respuesta. Es un lapso muy breve que suele durarentre 0´10 y 0´15 segundos.
Este tipo de velocidades está caracterizado por aspectos marcadamente hereditarios y es poco influenciable por el entrenamiento.
Velocidad de traslación
Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, la prueba de 100 metros braza en natación. Puede denominarse de otras maneras, como velocidad de traslación, velocidadfrecuencial, velocidad cíclica…
En este tipo de velocidad, hay un desplazamiento de todo el cuerpo mediante la repetición continua de las acciones motrices que intervienen en los gestos técnicos (braceo y pateo de nadador). Normalmente, la velocidad de desplazamiento es la que durante más tiempo prolonga la acción, de ahí que otro factor importante a tener en cuenta sea el suministro energético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades pulmonares en los seres humanos
  • Capacidades del ser humano
  • La capacidad del Ser Humano
  • La capacidad del ser humano
  • Capacidades y Limitaciones del Ser Humano
  • La Capacidad Cognoscitiva Del Ser Humano
  • Las Capacidades Del Ser Humano
  • capacidades del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS