Capacidades Fisicas Condicionales

CAPACIDADES FISICAS CONDIOCINALES.
las capacidades físicas condicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo , elperiodo del crecimiento  y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación, entre muchos otros.
todas estas capacidades tienen un periodo propicio de estimulación en su desarrollo omantenimiento, de ahí que sea tan importante para ser grandes campeones y o , en todo caso , para desarrollar una  condición física que ayudara al buen funcionamiento de tu organismo.
la salud es uno de losgrandes beneficio  del ejercicio  físico , para lograrla es necesario practicarlo de manera regular moderada y progresiva.
Capacidades físicas condicionales son
* La flexibilidad: permite elmáximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. Laflexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidad forma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera asísupondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad.
* La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestacionesde la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos,o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumenenergía. A esto se le llama Isométrica.
* La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos gruposmusculares
* La velocidad: es la capacidad de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente:
* Muscular, en relación con...
tracking img