Capapcidad

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
capapcidad
IEnova es propietaria y opera varios sistemas de transporte, almacenamiento y compresión de gas natural y gas LP en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Estos sistemas incluyen:
Más de 500 km de ductos de transporte de gas con capacidad instalada para el transporte de más de 5,700 millones de pies cúbicos por día (mpcd) de gas natural;Seis estaciones de compresión con potencia total superior a 160,000 HP;
190 km de ductos con capacidad instalada para el transporte de 30,000 bld (1.6 mthd) de gas LP; y
Terminales con capacidad total de almacenamiento de 120,000 bl (6.6 mth) de gas LP.
Todos nuestros sistemas de transporte de gas, estaciones de compresión y la terminal de almacenamiento de gas LP de Guadalajara tienen contratosde capacidad a largo plazo. Nuestros gasoductos incluyen:
Gasoducto Rosarito (GR) es un sistema bidireccional ubicado en Baja California integrado por tres tramos con una longitud total de 302 km y una estación de compresión con potencia de 30,000 HP. Se interconecta con sistemas de gasoductos en los Estados Unidos.
Transportadora de Gas Natural de Baja California (TGN) es un sistema bidireccionalque se interconecta con Gasoducto Rosarito y sistemas de gasoductos en los Estados Unidos. Está integrado por 45 km de ductos y por una estación de compresión con potencia de 8,000 HP.
Gasoducto Aguaprieta es un sistema integrado por un ducto de 13 km que transporta gas natural desde la frontera con los Estados Unidos hasta la planta de ciclo combinado Fuerza y Energía Naco-Nogales, ubicada alsureste de Agua Prieta, Sonora, la cual suministra electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gasoducto Sonora En 2012, la CFE adjudicó a IEnova dos contratos para la construcción y operación de una red de gasoductos en el noroeste de México. El primer gasoducto de 505 km transportará gas natural de Sásabe a Guaymas, Sonora, y el segundo segmento de 330 km lo transportará de Guaymas aEl Oro, Sinaloa.
 Estación de Compresión Naco es una estación de compresión con potencia de más de 14,000 HP. Forma parte del sistema de transporte de gas natural Naco-Hermosillo, propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica.
 Gasoductos de Chihuahua es nuestra coinversión con PGPB, misma que es propietaria del Gasoducto San Fernando, el Gasoducto Samalayuca, el ducto de gas LP TDF y suterminal de almacenamiento aledaña, la estación de compresión Gloria a Dios, así como una terminal de gas LP en Guadalajara. La construcción del ducto de transporte de etano que atraviesa los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz y la construcción del gasoducto Ramones I iniciaron en 2013.
Mercancía que manejan
dos de los energéticos más utilizados en el mundo: el gas natural y el gas licuado depetróleo (gas LP). Estos productos se transportan y distribuyen a través de ductos subterráneos, los cuales operan sin interrupción las 24 horas del día, los 365 días del año. Gracias a los sistemas de transporte es posible tener acceso al gas natural y  licuado de forma segura y económica en todo el país.

El uso de este modo de transporte se ha extendido en el mundo, por sus bajos costos operativos,altos índices de seguridad, superiores a cualquier otro   medio de transporte, normas sobre protección del medio ambiente más estrictas, así como la creciente demanda por energía.

A partir de 1995 se realizaron diversas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que permitieron la participación de la inversión privada en el sector del gas natural. En consecuencia, eneste rubro, Pemex Gas no es un monopolio, sino que participa en un mercado abierto a la competencia.

Hoy, Pemex Gas transporta el gas natural  a los grandes consumidores, así  como a la entrada de las ciudades, mientras que la distribución al interior de éstas, en la mayoría de los casos, está a cargo de empresas privadas. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado permisos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capapcidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS