capas de modelo osi

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
OSI "Open System Interconection" (Interconexión de Sistemas Abiertos)

Virtualmente, todas las redes que están en uso hoy en día, están basadas de algún modo en el modelo OSI (Open SystemsInterconnection). El modelo OSI fue desarrollado en 1984 por la organización internacional de estándares, llamada ISO, el cual se trata de una federación global de organizaciones representando aaproximadamente 130 países.

El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada de siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar deun dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.

1) PHYSICAL (Física)
Esta capa define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener ydesactivar el enlace físico entre sistemas de redes de comunicaciones. Las especificaciones de la capa física definen características como niveles de voltaje, velocidades de transferencias deinformación, distancias máximas de transmisión y conectores físicos.

2) DATALINK (Enlace)
Proporciona el tránsito confiable de datos a través del enlace de red. Diferentes especificaciones de la capa deenlace de datos definen diferentes características de red y protocolo. Regula el control de flujo y de la transición de datos para que el dispositivo receptor no se sature con más tráfico del que puedamanejar simultáneamente.

El IEEE (Instituto de Ingenieros de Electrónica y Electricidad) subdividió la capa de enlace de datos en dos subcapas: LLC (Control de Enlace Lógico) y MAC (Control deAcceso a Medios).

Podemos conocer la dirección MAC de las Interfaces de red ejecutando el comando ipconfig en la consola seguida del parámetro/ all.

Al ejecutar este comando se muestran todas lasinterfaces de red, junto con la dirección MAC correspondiente, expresado en hexadecimal.

La dirección MAC se compone de 48 bits, 24 lo configura la IEEE y los otros 24 el fabricante de la NIC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas del modelo osi
  • Capas Del Modelo Osi
  • Capa 7 Modelo OSI
  • Capas Del Modelo Osi
  • CAPA FISICA DEL MODELO OSI
  • protocolos de la capa del modelo OSI
  • Capa De Red Modelo Osi
  • Capa de transporte modelo osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS