Capitulo 2 cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

INSTITUTO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y MANUFACTURA

[pic]

“Resumen del Capítulo 2”

Clase: Redes I

JOSE LUIS VAZQUEZ MARIN
Matrícula 66411

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DIGITALES
Y COMUNICAIONES

MAESTRO JORGE LUIS ARRIAGA GARCIA.
CD. JUÁREZ, CHIH.
AGOSTO 2010
2 Comunicación a través dela red.
Las redes nos conectan cada vez más. Las personas se comunican en línea desde cualquier lugar.
Aspectos de la red de información:
• Dispositivos que forman la red
• Medios que conectan los dispositivos
• Mensajes que se transmiten a través de la red
• Reglas y procesos que rigen las comunicaciones de la red
• Herramientas y comandos para construir y mantener lasredes
2.1 Plataforma para las comunicaciones.
2.1.1 Elementos de la comunicación.
Las personas intercambian ideas mediante diversos métodos de comunicación. Todos estos métodos tienen tres elementos en común. El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. Los orígenes de los mensajes son las personas o los dispositivos electrónicos que deben enviar un mensaje a otraspersonas o dispositivos. El segundo elemento de la comunicación es el destino o receptor del mensaje. El destino recibe el mensaje y lo interpreta. Un tercer elemento, llamado canal, está formado por los medios que proporcionan el camino por el que el mensaje viaja desde el origen hasta el destino.
El término red en este curso se refiere a las redes de datos o información capaces de transmitir muchostipos diferentes de comunicaciones.
2.1.2 Comunicación de mensajes.
Una comunicación puede enviarse a través de la red desde un origen hacia un destino como un stream de bits masivo y continuo. Estos grandes streams de datos originarán retrasos importantes. Si falla un enlace en la infraestructura de la red interconectada durante la transmisión, el mensaje completo se perdería y tendría queretransmitirse completamente.

Un método mejor es dividir los datos en partes más pequeñas y manejables para enviarlas por la red. La división del stream de datos en partes más pequeñas se denomina segmentación. La segmentación de mensajes tiene dos beneficios principales. Primero, al enviar partes individuales más pequeñas del origen al destino, se pueden intercalar diversas conversaciones en lared. El proceso que se utiliza para intercalar las piezas de conversaciones separadas en la red se denomina multiplexación. Segundo, la segmentación puede aumentar la confiabilidad de las comunicaciones de red. No es necesario que las partes separadas de cada mensaje sigan el mismo recorrido a través de la red desde el origen hasta el destino. Si una ruta en particular se satura con el tráfico dedatos, o falla, las partes individuales del mensaje aún pueden direccionarse hacia el destino mediante los recorridos alternativos. Si parte del mensaje no logra llegar al destino, sólo se deben retransmitir las partes faltantes.
2.1.3 Componentes de la red.
Los dispositivos y los medios son los elementos físicos o hardware de la red. El hardware es generalmente el componente visible de laplataforma de red, como una computadora portátil, un switch, o el cableado que se usa para conectar estos dispositivos. En el caso de los medios inalámbricos, los mensajes se transmiten a través del aire mediante radio frecuencias invisibles u ondas infrarojas.
2.1.4 Dispositivos finales y su función de red.
Algunos ejemplos de dispositivos finales son:
• Computadoras
• Impresoras de red• Teléfonos VoIP
• Cámaras de seguridad
• Dispositivos portátiles móviles

2.1.5 Dispositivos intermediarios en su función de red.
Las redes dependen de dispositivos intermediarios para proporcionar conectividad y para trabajar detrás del escenario y garantizar que los datos fluyan a través de la red. Los siguientes son ejemplos de dispositivos de red intermediarios:
•...
tracking img