CAPITULO 24 EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
CAPITULO 24 EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL

A través de toda la sagrada escritura se presume la existencia de un santuario o templo celestial, por lo tanto, es claro que la sagrada escritura presenta el santuario celestial como un lugar real y no una metáfora o abstracción.
Por medio de símbolos y ritos, Dios se proponía enfocar la fe de Israel sobre el sacrificio y elministerio sacerdotal del Redentor del mundo, el “Cordero de Dios” que quitaría el pecado del mundo.
El santuario celestial ilustraba tres fases del ministerio de Cristo:
El sacrificio substitutivo
La mediación sacerdotal
El juicio final














1. El sacrificio substitutivo: Cada sacrificio del santuario simbolizaba la muerte de Jesús para el perdón de los pecados. Rom (6:23 – 3:24,25)Cor(15:3).

2. La mediación sacerdotal: El papel del sacerdote destaca la necesidad de que entre los pecadores y un Dios santo haya un mediador. Le mediación sacerdotal revela cual serio es el pecado, y la separación que causo entre el Dios inmaculado y sus criaturas pecaminosas.

2.2. Mediador y Expiación: Tal como la muerte de Cristo reconcilio al mundo con Dios, así también su mediación, hace que parael creyente la reconciliación con Dios llegue a ser una realidad personal.

2.3. El Ministerio en el Lugar Santo: El Ministerio sacerdotal que se realizaba en el lugar santo del santuario, puede ser descrito como un ministerio de intercesión, perdón, reconciliación y restauración.

3. El juicio final: Los acontecimientos que sucedían durante el Día de la Expiación Ilustra:

El juicio pre milenarioo juicio investigador
El juicio milenario
El juicio ejecutivo al fin del mundo

3.3. El ministerio en el Lugar Santísimo: La segunda división del ministerio sacerdotal está centrada primordialmente en el santuario.
Esta forma de ministerio cuyo foco era el lugar santísimo del santuario, y que únicamente odia realizar el sumo sacerdote, se limitaba a un día del año religioso.

El ungimiento: Laprofecía de las 70 semanas que registra en el capítulo 9 de Daniel predecía la inauguración de ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial. Cristo comenzó su ministerio como nuestro Sumo sacerdote e intercesor.
La purificación: Y de tal manera como durante el día típico de la expiación, la purificación del santuario terrenal quitaba los pecados acumulados allí, de la misma forma elsantuario celestial es purificado por la remoción definitiva del registro de los pecadores que existe en los libros celestiales.
La hora del Juicio: La visión de Daniel indicaba que el papel de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote se haría especialmente prominente hacia “el tiempo del fin”, cuando nuestro salvador comenzara su ora especial de purificación y juicio además de su ministerio intercesorcontinuo.
Las profecías 7 y 8 de Daniel revelan en amplia perspectiva el resultado final de la gran controversia entre Dios y Satanás.
Si bien es cierto que vivimos en el periodo pavoroso del día antitífico de la expiación no necesitamos temer. Jesucristo en su doble capacidad de Sacrificio y Sacerdote, ministra a favor nuestro en el Santuario celestial.
CRITICA

Así como toda congregación laiglesia es una de ellas pues en ella encontramos el llamado de oración, así mismo encontramos la proclamación cristiana de la salvación por medio de Cristo.
Pero además todo de ello sus integrantes cristianos debería organizar la igualdad y el servicio los demás miembros pues de ello comprendía la relación de unos con otros sobre la base de igualdad.
Así mismo cada miembro de la iglesia debía tenerun tipo de responsabilidades.
Como también El Espíritu Santo lleva al pueblo a su perteneciente iglesia.
Inclusive cada individuo que quería ser miembro o parte de la iglesia de Jesucristo debería aceptar a Jesús como su salvador, seguido de arrepentirse y ser bautizado.
La iglesia es como un ejército empeñado a batallar con falsas doctrinas que amenazan a cambiar el rumbo de uno. Pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SANTUARIO CELESTIAL
  • Muebles en el santuario celestial
  • El ministerio de JESUS en el Santuario Celestial.docx
  • Santuario De Cristo Rey
  • CRISTO EN EL SANTUARIO
  • Capitulo 24 la gran guerra
  • El capital capítulo 24
  • Capitulo 24: La Iliada De Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS