Capiyulo3

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Capitulo III
Marco metodológico
Tipo de Investigación
La investigación que se está llevando a cabo es descriptiva la cual comprende, registro, análisis, naturaleza actual y la composición sobreuna persona, grupo o cosa que se conduce en el presente.
Ya que cumple con todos sus parámetros y se han tomado las variables de estudio: características, actitudes y comportamiento de las unidadesinvestigadas, de donde se extrajeron datos que nos permitió conocimientos a los implantes y las consecuencias que se presenta luego de la operación
Diseño de la investigación
El diseño de lainvestigación es la encuesta, el cual se obtendrá datos con su respectivo punto de vista y distribución a partir de la formulación de diferentes preguntas a una población.
Población
La población de estainvestigación es un grupo de adultos con conocimientos y con la capacidad de opinar acerca de los implantes mamarios y sus consecuencias. La población que se tomara será de 50 personas, específicamentemujeres
Técnica de Muestreo
La técnica de muestreo utilizada es la de muestreo aleatorio simple o al azar el cual se caracteriza por ser el elemento más común para obtener una muestra representativadebida que cada uno de los elementos de la muestra tienen igualdad de probabilidad de ser seleccionados.
TECNICA E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
- Técnica:
Observación indirecta: es aquellaque se utiliza para obtener testimonios orales o escritos por parte de personas que han tenido contacto directo con la muestra

La técnica de análisis de contenido: es la que permite abordar lascaracterísticas mas importantes del contenido de un mensaje para transformarlas en descriptivas propias, después de ser analizadas por el receptor.

- Instrumento:
Encuesta: es aquella donde seestudia a una población o muestra con el objetivo de determinar la frecuencia, distribución o relación entre las variables.
Muestra
Para la determinación del tamaño de la muestra se utilizara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS