Captacion De Aguas Pluviales

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Captación de aguas pluviales
El agua es un recurso natural cada vez mas importante es conveniente aprovechar el agua mediante alguna forma de reciclaje., con una instalación de un sistema derecuperación de agua de lluvia, podemos ahorrar fácilmente hasta un 50% del consumo de agua potable en muestras casas. A pesar de no ser potable el agua de lluvia, posee una gran calidad y contiene unaconcentración muy baja de contaminantes ya que nos la proporciona la naturaleza. Esta agua es perfectamente utilizable para muchos usos domésticos en los que puede sustituir al agua potable, como enlavadoras, lavavajillas, WC y riego, todo ello con una instalación sencilla y rápidamente amortizable.
La recuperación de agua pluvial consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficiedeterminada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en algún depósito para su almacenamiento. Después el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red deagua potable, esto quiere decir que el agua pluvial no se mescla con el agua potable, para poder abastecer nuestra casa en determinadas zonas.
La recuperación de aguas pluviales consiste en utilizarlas cubiertas de los edificios como captadores. De este modo, el agua se recoge mediante canalones o sumideros en un tejado o una terraza, se conduce a través de bajantes, para almacenarse finalmente enun depósito. Este depósito puede estar enterrado en el jardín o situado en superficie, en un espacio de la vivienda. A la entrada del depósito se coloca un filtro para evitar suciedades y elementosno deseados, como hojas y ramas de algún árbol. Este depósito se dimensiona en función de los usos acordados, la superficie de la cubierta y la pluviometría de la zona; posteriormente el aguadisponible se impulsa y distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable. Los consumos admisibles o autorizados con agua pluvial son usos donde no se requiere agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captación de agua pluvial
  • captacion de agua pluvial
  • sistema de captación de agua pluvial
  • Tesina (Captacion De Agua Pluvial)
  • Captacion de aguas pluviales
  • Sistemas De Captación De Aguas Pluviales
  • Captacion De Agua Pluvial
  • Captacion De Aguas Pluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS