Cara de perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD PROFESIONAL TICOMÁN

Integrantes del Equipo:
Gutiérrez Aguilar Carlos
González García Rafael
Hernández Solis Aratz
Morales González federico
Orozco Moreno Abner
Salinas Pineda Julio César

Grupo:
7AM1

Asignatura:
Reparaciones Estructurales

Docente:
Fragoso Mosqueda Marcos

Nombre dela Práctica:
Inspección boroscópica
Objetivo
Realizar inspecciones de difícil acceso a la vista humana en la aeronave mediante el uso del boroscopio e identificar tipos de daños en superficies inspeccionadas
Introducción
El endoscopio industrial o boroscopio es una invalorable herramienta de diagnóstico para inspeccionar motores y otros equipos industriales. Permite al ingeniero ver dentrodel corazón del equipo y determinar el desempeño del aceite, las condiciones de funcionamiento de los equipos y llevar a cabo análisis de predicción de fallas.

La tecnología de los equipos utilizados para realizar estas inspecciones ha progresado a pasos agigantados en los últimos años, y se cuenta hoy con modelos capaces de acceder a sitios remotos con capacidad de grabar video y audio,incluyendo sondas de temperatura y software de medición dimensional.

Las aplicaciones principales de estos equipos incluyen inspecciones de motores diesel o a gas, que permiten evaluar la condición de válvulas, pistones, camisas, enfriadores de aceite, detectar fugas de refrigerante, daños por detonaciones, depósitos excesivos e incluso medir dimensiones de algunos componentes.

Las industriasdonde se aplica incluyen la industria petrolera, flotas de camiones, industria minera, cementera, papelera, petroquímica, alimenticia, siderúrgica, aeronáutica, etc.

Boroscopio o Boróscopo

El boroscopio o boróscopo, es un accesorio que se utiliza en las inspecciones visuales en las cuales no disponemos de un espacio físico a través del cual poder ver, lo cual nos obliga a utilizar uninstrumento que tenga un tamaño reducido para acceder a través de los huecos, y que en algunos casos permita incluso el giro.
Disponen de una fuente de iluminación que funciona por fibra óptica, lo cual asegura una correcta iluminación de toda la zona a inspeccionar incluso cuando se produce una rotación o giro de la cabeza del boroscopio.
Existen dos clases de boroscopios, los rígidos y los flexibles.A continuación se detallan las cualidades de cada uno de ellos:

BOROSCOPIO RÍGIDO:

* Pueden transmitir la imagen mediante fibra óptica o mediante un juego de lentes.
* El extremo del boroscopio puede tener espejos angulares de forma que la visión sea angular a 0º, 45º, 90º o superior a 90º. Algunos boroscopios tienen el juego de lentes intercambiable
* El tamaño del vástago debetener un diámetro acorde con la zona a inspeccionar (de 5 a 10 milímetros).

BOROSCOPIO FLEXIBLE:

* Tienen un conducto flexible por el que se dispone la fibra óptica.
* El el extremo del conducto se dispone de: lente para inspección (se puede colocar a diferentes grados), un mecanismo para desplazar la lente en diferentes ejes pudiendo ser capaz de volver la punta hacia atrás,iluminación suministrada por un haz de fibras ópticas conectadas a una fuente de luz, y una minicámara de vídeo en sustitución de la lente de forma que puedan tomarse fotos o películas de la zona a inspeccionar.

Entre los defectos que podemos localizar mediante el empleo de los boroscopios están los defectos superficiales, porosidades, grietas, corrosión, delaminaciones, protuberancias, fugas,pérdidas de recubrimientos protectivos, deformaciones y desgastes.

Aplicaciones Industriales:
Industria Aeronáutica:
El uso de boroscopios para realizar pruebas a turbinas y otros componentes sin desensamblar las partes ha dado como resultado un sustancial ahorro de tiempo y dinero. En los procedimientos de mantenimiento e inspección de motores de aviación no existe lugar para los errores....
tracking img