Características cualitativas de los estados financieros.

3.2 Características cualitativas de los estados financieros.
NIF A-4
La premisa fundamental de las características cualitativas es la utilidad de la información. La utilidad es una característicafundamental de la información financiera, y se define cómo la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general. Además constituye el punto de partida para derivar las característicascualitativas restantes de la información financiera. Esta contiene cuatro características:
* Confiabilidad
* Relevancia
* Comprensibilidad
* Comparabilidad.

Confiabilidad
Sucontenido debe ser congruente con las transacciones, transformaciones internas y otros eventos sucedidos y el usuario general la utiliza para la toma de decisiones y dentro de sus conceptos está el de laInformación suficiente que debe de incorporarse en los estados financieros y sus notas, de la información necesaria para evaluar a la entidad (NIF A-7).
Para ser confiable la información financieradeberá contar con lo siguiente:
* Veracidad: La veracidad acredita la confianza y credibilidad del usuario general en la información financiera.
* Representatividad: Es importante señalar que,en algunos casos, la información financiera está sujeta a cierto riesgo, de no ser el reflejo adecuado de lo que pretende representar.
* Objetividad: La información financiera debe presentarse demanera imparcial, es decir, que no sea subjetiva ni debe ser manipulada o distorsionada para beneficio de algún o algunos grupos o sectores que puedan perseguir intereses particulares diferentes a losdel usuario general de la información financiera.
* Verificabilidad: Para ser verificable la información financiera debe poder comprobarse y validarse.
* Información suficiente: Lasuficiencia de la información debe determinarse en relación con las necesidades comunes que los usuarios generales demandan de esta.

Relevancia
La información financiera posee esta cualidad cuando influye...