Características De Los Fenicios

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
FENICIOS
Las ciudades que más se distinguieron fueron: Tiro, Biblos, Sidón y Cartago.
Actividades Económicas.- Las principales actividades fueron: el comercio (la mas importante), industria, pesca,agricultura. A sus puertos llegaban caravanas. Se dedicaron a la venta de esclavos en gran escala.
Agricultura y explotación forestal
Si bien la geografía de la región era accidentada, los feniciosaprovecharon al máximo las posibilidades del suelo para la explotación agrícola y cultivaron hasta en las laderas de las montañas. Sus bosques de cedros del Líbano les permitían la explotaciónmaderera.

Tipo de gobierno.- El sistema de gobierno fue la monarquía, el rey de cada ciudad era dirigente político, sacerdote, al fin las ciudades quedaron controladas por dos magistrados elegidos entrelos comerciantes ricos (sufetes)
Tipo de religión.- Los fenicios eran politeístas, sus divinidades estaban ligadas con las fuerzas naturales, astros y fertilidad; practicaron sacrificios humanos. Susprincipales dioses fueron Baal, Astarte.
Moloch= diablo, dios del mal.
Clases Sociales.- Las clases sociales estaban determinadas por su riqueza y propiedades.
Clase dominante: Monarca,comerciantes, sacerdotes, artesanos.
Clase dominada: Artesanos pobres, marinos, agricultores y esclavos.
Aportaciones culturales.- Los fenicios enlazaron gracias a sus viajes las culturas occidentales con lasde oriente, inventaron el alfabeto, la navegación, el mástil y la vela, el dinero, el crédito, inventaron los bancos. Fueron transculturizadores.
Un mástil o palo de un barco es el gran palovertical que sujeta las velas. Los barcos grandes pueden tener varios mástiles, variando su número, tamaño y disposición en función del tipo de barco.
Las primeras piezas que se asemeja a la moneda de metalpertenecieron a los fenicios en el 670 a. C., en Lidia, Turquía, pero que inventó el dinero es desconocido. A pesar de fue así, la idea de dinero fue algún tiempo atrás cuando personas vendida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de Fenicia
  • Características de Fenicia
  • Los fenicios
  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS