características de un evento cultural o deportivo

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013









Cbtis.19 T.M

“TRABAJO FINAL.”

GRADO Y GRUPO: 6ºB de TURISMO.
MATERIA: Organizar Eventos Socioculturales y de Negocios.
MAESTRA: Yolanda Fernández Ochoa.
ALUMNOS:
Samuel Rodríguez Miranda.
Nicky Elena Ontiveros Robledo.
Carlos Antonio Vázquez Alcantar.


FECHA: 4 de Marzo del 2013.

CARACTERÍSTICAS DE UN EVENTO.

A los fines organizativos un Evento es unaconfrontación del saber alcanzado en una determinada materia del conocimiento en el cual participan especialistas y otras personas interesadas. Vinculado con esta actividad existe la denominada
“Industria de Reuniones” que a nivel internacional ha elaborado una terminología de uso común a la cual es necesario ajustarse a la hora de proyectarlos. En nuestro país el Buró de Convenciones de Cuba haestablecido una metodología coherente que agrupa definiciones, conceptos y precisa pautas a seguir para elaborar una propuesta de Evento. A continuación exponemos un resumen:
Los eventos se clasifican atendiendo a
A) Su carácter
B) Su naturaleza
Por su carácter pueden ser:
1. Congresos
2. Foros
3. Conferencias
4. Paneles
5. Simposios
6. Talleres
7. Seminarios
8. Asambleas
9. ConvencionesPor su naturaleza pueden ser:
1. Internacionales
2. Nacionales con participación internacional
3. Nacionales
Eventos Internacionales
Para Cuba, son considerados Eventos Internacionales aquellos que sean originados por alguna Institución Internacional ya sea de carácter regional o mundial y cuya sede se ha decidido que sea nuestro país y también aquellos eventos generados por InstitucionesCubanas y a los que se les ha dado carácter internacional por el contenido de sus temas de discusión, por la participación de extranjeros o por el auspicio de una o varias Instituciones Internacionales.
  
  Eventos Nacionales con participación internacional
En este caso se trata de congresos generalmente de carácter permite promover una importante participación extranjera y en la mayoría decasos se busca el auspicio de algunos Organismos Internacionales o de personalidades que contribuyan a la promoción de la participación internacional.
 
  Eventos Nacionales
Son eventos generados por Instituciones y Organismos Cubanos con carácter puramente nacional y que pueden tener o no invitados extranjeros, aunque este último aspecto no constituye una condición fundamental.
También existeuna definición por su origen:
Diseño Propio, cuando es concebido totalmente en el país.
Sede Captada, cuando su celebración es producto de la asignación de sede por una Organización Internacional.












EVENTOS: Un evento es una reunión de personas que con lleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información,conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización. 
CLASIFICACION DELOS EVENTOS
Existen muchas maneras de clasificar los eventos por su gran tamaño (micro, media, mega eventos) que pueden realizar en espacios cerrados, espacios libres, en el campo,en la ciudad entre otros y según la temática o área de competencia en:
EVENTOS CULTURALES: 
Festivales, actos culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, exposiciones, congresos, ferias. 
EVENTOS RELIGIOSOS:
Bautismo, comunión, casamiento, navidad, pascuas, retiros religiosos, convivencias, ceremonias religiosos.
EVENTOS SOCALES:
Nacimientos,cumpleaños, casamientos, aniversarios, fiestas benéficas, desfiles, fiestas de egresados, despedidas de solteros, cumpleaños de 15-18, fiestas de reencuentros.
EVENTOS ESCOLARES:
Inicio del ciclo lectivo, cierre del lectivo, fiestas patrias, torneo y encuentros, deportivos, festivales, ferias, aniversarios de la institución, fiesta de graduación.
EVENTOS EMPRESARIALES:
Ferias, congresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evento cultural
  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • Eventos Deportivos
  • Evento Deportivo
  • eventos deportivos
  • evento deportivo
  • evento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS