CARACTERÍSTICAS del APARATO REPRODUCTOR MASCULINO: El Aparato Reproductor Masculino es el encargado de formar a las gametas masculinas llamadas Espermatozoides por medio de la Meiosis en losTestículos, produciendo 4 Células hijas haploides (n) con la mitad de la información ubicada en su Pronúcleo masculino, para que cuando se produzca la Fecundación con el Óvulo (gameta femenina), que también es haploide (n), se unirán para aportar la información genética por parte de la madre y del padre. Es decir los Espermatozoides y los óvulos contienen la mitad de Cromosomas, que unirse formarán un individuo completo y ambos procesos se producen por medio de laEspermatogénesis (formación de Espermatozoides) y Ovogénesis (Formación de Óvulos).

Para ello, el Aparato Reproductor Masculino posee ÓRGANOS y GLÁNDULAS propias del sexo:
- Los TESTÍCULOS cumplen con la función de producir los Espermatozoides y la hormona masculina llamada testosterona, la cual es la responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del hombre. Se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada escroto. La ubicación exterior de los testículos es importante ya que se evita una alteración en la formación de los espermatozoides debido a la elevada temperatura corporal.

- EPIDÍDIMO: Esla estructura ubicada sobre los testículos, formada por un túbulo enrollado que sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina.

- CONDUCTO ESPERMÁTICO: Corresponde al camino que recorren los espermatozoides hasta el exterior del cuerpo masculino.

- CONDUCTO DEFERENTE: Es la porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de las glándulas seminales.

- CONDUCTO EYACULADOR: Es la porción del tubo que pasa por el interior de la próstata.

- URETRA: Es la última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistema reproductor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Características Del Aparato Reproductor Masculino. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Aparato-Reproductor-Masculino/2523780.html

MLA

"Características Del Aparato Reproductor Masculino" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Aparato-Reproductor-Masculino/2523780.html>.

MLA 7

"Características Del Aparato Reproductor Masculino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Aparato-Reproductor-Masculino/2523780.html>.

CHICAGO

"Características Del Aparato Reproductor Masculino." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Aparato-Reproductor-Masculino/2523780.html.