características del pensamiento socratico

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

1.- Explicación del método mayéutica con respecto al método socrático.
Definición método socrático
El método socrático ante que todo es un método de dialéctica o demostración de la lógica parala indagación de nuevas ideas o conceptos. Es una forma de búsqueda de la verdad filosofal.
Definición de el método de mayéutica
Y el método de mayéutica es un método que consiste en interrogar auna persona para hacer que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido.
La explicación del método de mayéutica con respecto al métodosocrático.
El método de mayéutica es utilizado en el método socrático el primer paso del método socrático o ¨ironía socrática ¨ es comenzar u dialogo desde la posición ficticia que encumbra al interlocutorcomo el sabio en la materia.
El siguiente paso del dialogo seria la mayéutica esto es ayudar a sacar de la psique (mente) aquello que el interlocutor sabe pero ignora saber. Para ello el métodosocrático sugiere realizar preguntas sencillas sobre el tema en el que el sujeto ha sido nombrado como sabio. Después, las respuestas que el interlocutor daba a eran rebatidas, en especial confutadas con lafinalidad de que el alumno descubriera que su "saber" era un conjunto de pre-juicios y las fuera completando y precisando por sí mismo tomando consciencia, en todo lo posible, de lo real.
Enconclusión el método de mayéutica es que el que ayuda q que una persona aumente sus conocimientos y los pula tomando conciencia de lo que sabe.
2.-Según Aristóteles, Sócrates invento la inducción ¿quésignificado tiene en él?
que es un método muy funcional para hacer que las personas se den cuenta de lo que realmente saben con respecto a algo y hacerles ver que a veces dicen mucho pero no explican nada,o que a veces creen saber mucho pero en realidad no es así.



3.- puede considerarse a Sócrates inventor de la ética ¿Por qué? Y ¿Cuáles son sus características?
Si puede considerarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del pensamiento socrático
  • CARACTERISTICAS DE SOCRATES
  • Pensamiento socratico
  • pensamiento de socrates
  • Pensamiento De Socrates
  • Pensamiento socrático
  • Pensamiento socratico
  • Pensamiento de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS