Características Literarias De La Generación Del 1927 En España

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Características literarias de la generación del 1927 en España

La principal característica de esta generación es que no se alzan contra nada, sino que, junto a su cosmopolitismo y apertura hacia lasaportaciones que llegaban de Europa o América, los poetas del 27 valoraron el pasado lejano e inmediato y rescataron autores y estilos diversos, realizando una verdadera síntesis de vanguardia ytradición.

Los temas que tratan los poetas del 27 son los grandes asuntos del ser humano: el amor, el universo, el destino, la muerte, etc. Aun así, se observan motivos temáticos relacionados con losavances técnicos. De la ciudad aparece una visión positiva y negativa. El amor se presenta como la plenitud del individuo. Las artes se convirtieron en tema de creación poética. La naturaleza esconcebida como entorno y como parte del yo poético.

1.- Intentan la renovación estética de nuestra poesía. Para ello, toman las innovaciones que aportan las vanguardias, aunque sin olvidar la importancia dela tradición literaria española.

2.-En sus poemas, cuidan y renuevan la forma a través de la utilización de léxico culto, palabras coloquiales, términos alejados hasta entonces de la poesía, etc.3.- La metáfora se convierte en el recurso literario más importante. Se trata de una figura muy adecuada para expresar los contenidos surrealistas.

4.-En cuanto a la métrica, utilizaron estrofasclásicas como el soneto, el romance o el villancico, pero también innovaron con la utilización de versos blancos, versos libres y versículos. En cualquier caso, la libertad métrica es uno de los rasgoscaracterísticos de este grupo.

5.-Evolucionan desde el punto de vista temático. Al principio la preocupación principal era la forma del poema, el arte por el arte, pero poco a poco (bajo la influencia delSurrealismo) los autores del 27 desarrollan una poesía humanizada, más preocupada por el dolor, la alegría o los recuerdos.

6.-La Guerra Civil acentúa esta visión humanizada de la poesía, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La generacion de 1927
  • Generación De 1927
  • Generación De 1927
  • Características Literarias Generación Del 27
  • Características de un generación
  • La generación de 1927.federico garcía lorca.
  • Características literarias de la Edad Media en España.
  • Características Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS