caracteristica de pronombres

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Los tipos de pronombres.

Pronombres personales: son morfemas gramaticales sin contenido léxico que en una oración, usualmente (aunque no siempre) se refieren a objetos,personas o animales.

Los pronombres personales se dividen en dos:

Pronombres sujetos: son morfemas gramaticales, los cuales se incluyen en una fase, la cual es lapersona o la cosa que hace algo. El pronombre sujeto tiene la forma de reemplazar el nombre de una persona o de una cosa.

Pronombres objetos: son morfemas gramaticales,los cuales siguen al verbo (tienen la función de complementarlo) o siguen a la preposición y también la complementan.

Pronombres posesivos: son un tipo de pronombrepersonal (ya que varían de forma acuerdo a la categoría de persona gramatical) que aparece junto con sustantivos (técnicamente cualquier palabra capaz de ser núcleo de unsintagma nominal no determinado).

Pronombres relativos: son un tipo de pronombre que se refieren a un referente anterior o antecede, e introducen una oración subordinadaadjetiva de la que forman parte.

Pronombres demostrativos: son morfemas que marca una relación de deixis espacial, tradicionalmente los pronombres demostrativos han sidoconsiderados como determinantes.

Pronombres indefinidos: son una clase de palabras con valor de adjetivo, pronombre o adverbio que dan el nombre diferentes valores. Puedenexpresar cantidad, diversidad, igualdad, cualidad, distribución, etc.

Pronombres recíprocos: son aquellos que expresan la relación refleja entre dos sujetos gramaticales.En otras palabras, lo que podemos expresar mediante un pronombre reciproco es que la acción verbal va de uno de los sujetos hacia el otro para después volver al original
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos,adjetivos,Pronombres y sus caracteristicas
  • Los pronombres
  • pronombre
  • el pronombre
  • Pronombres
  • PRONOMBRE
  • PRONOMBRES
  • El pronombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS