Caracteristicas de la ciencia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Conoceremos diferentes conceptos de lo que es la Administración de distintos autores para de esta manera tener una idea más clara de lo que es. Saber lo que es la gerencia oadministración nos servirá para poner práctica en distintas áreas que desempeñemos.
Las técnicas administrativas las debemos de tener en un lugar muy importante en la formación de profesionales,especialmente para todos aquellos que se dedican a la dirección e innovación de proyectos.
DESARROLLO
¿Qué es la Administración según Hellrieger, Jackson y Slocum? Según su libro Administración, un enfoquebasado en competencias, es tomar las decisiones que guiaran a la organización por las etapas, algunas de ellas son la planeación, organización, dirección y control de trabajo que se desempeña en unaorganización. Esas funciones básicas según el tipo de gerencia que se maneje será la dedicación que les dé.
La planeación implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarla.La organización se refiere al proceso de decidir donde se tomarán las decisiones, quien ocupará tal puesto y desempeñará que tareas y quien dependerá de quién en la empresa.
Dirección es motivar aterceros con la intención de que desempeñen las tareas necesarias para alcanzar las metas de la organización.
El control es el proceso que utiliza una persona, un grupo u organización paramonitorear el desempeño de forma permanente y aplicar acciones correctivas.
Las competencias gerenciales son el conjunto de habilidades, conocimientos, comportamientos y actitudes que una persona debeposeer para ser efectiva. La importancia de saber utilizar estas funciones y competencias dependiendo del nivel gerencial que se maneje dará de manera exitosa el manejo de la organización.
En el libroAdministración Moderna del escritor Agustín Reyes Ponce nos explica que la palabra se forma del prefijo ad. Hacia y ministrativo, que es de la formación de otras dos palabras que lo que concluye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas de las Ciencias
  • La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • características de la ciencia
  • caracteristica de la ciencia
  • Caracteristicas De La Ciencia
  • Que Es La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS