Caracteristicas de la familias venezolanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones antrópicas de los Ciclos bioquímicos



Integrantes
Márquez YheisonUrrieta Sarai



Maracay Diciembre de 2009

Alteraciones antrópicas de los Ciclosbioquímicos

La intervención humana en el suelo altera estos ciclos biogeoquímicos y da origen a problemas ecológicos de carácter global. En el ciclo del agua, por ejemplo, se considera que las alteracioneshumanas que más influyen son el fenómeno de la desertización inducida que anula la evapotranspiración e influye en el régimen de lluvias. Elemento filtrante, amortiguador y de transformación: La propiedadque posee el suelo como filtro y amortiguador de retener sustancias mecánicamente o fijarlas por adsorción, contribuye de manera decisiva a proteger las aguas subterráneas y superficiales contra lapenetración de agentes nocivos, evitando la transmisión de dichos agentes al ciclo de alimentación: plantas, animales y seres humanos.
Por otro lado vamos a conocer como se fundamentan estos diferentesciclos bioquímicos como lo son el ciclo del agua, del carbono, del nitrógeno, el oxigeno, entre otros.
Ciclos bioquímicos
Los Ciclos Bioquímicos son fenómenos naturales que ocurren de maneraconstante y cíclica para mantener la vida. Estos son los ciclos del agua, carbono, nitrógeno y Oxigeno.
El Ciclo del agua
El agua es un elemento indispensable para la vida, por esto, al conocer su cicloestamos conociendo al mismo tiempo, su racional aprovechamiento y conservación. Las tres cuartas partes de la tierra es agua, (sólido, liquido y gaseoso) existe en los océanos, mares, ríos, lagos, zonaspolares, en la atmósfera o debajo de la tierra; por lo tanto la misma está en constante movimiento y comprende los siguientes pasos:
* Evaporación por acción del sol y la formación de nubes...
tracking img