Caracteristicas de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECHE
La leche tiene un pH * normal de 6.61, más ácido que básico, valores menores de pH indican que algún microorganismo está o estuvo presente y descompuso la leche en algún grado acidificación,la determinación de la capacidad con que una leche cambia el color azul del reactivo de bomotimol a temperatura y concentración dada, es una medida indirecta de la población de microorganismospresentes en esa leche. Índice de refracción un rayo de luz de determinada longitud de onda que pase a través de la leche, es desviado en un ángulo fijo que se puede medir, de  acuerdo a la variación de lacomposición de la leche, el ángulo se desviará más o menos, por lo que el principio puede ser usado para valorarla. Medida indirecta de acidez libre de una sustancia.
4.7.- Gravedad específica
Esta esuna forma de expresar el peso de una unidad de volumen dada, Así, un material cuya gravedad específica es 1.200, significa que pesa 1.200 Kg. por cada litro. La gravedad específica de la leche cuandosu temperatura es 20C° es de 1.032. Ese valor es la consecuencia del promedio ponderado de la gravedad específica de los diferentes componentes de la leche.
Por la relación que existe entre lossólidos totales de la leche y su gravedad  específica, se utiliza esta medida como medio de control de adulteraciones, punto de congelación la leche se congela a 0.539C° bajo cero y conforme se acerque lalectura a 0°C, es indicio en mayor grado de que esa leche tiene más agua de lo normal. Punto de ebullición de la leche la leche colocada a presión atmosférica a nivel del mar, hierve a100.17°C, valorligeramente superior al que hierve el agua colocada en esas mismas condiciones.
4.8- Conservado
Es uno de los inhibidores  mas efectivo  para la conservación  de los alimentos  y bebidas  cuyo  phsea menor de 4.5, ya sea en forma natural o ppr la modificación logras a través  del uso de un acidulante, inhibe el desarrollo  de levaduras  y bacterias, y es fácil de mezclar con otros polvos....
tracking img