caracteristicas de la niñez

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Etapas del ciclo vital







Etapa Prenatal

Desarrolla en el vientre materno,desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento pasa por tres periodos.


Etapa Gremial: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar elembrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero.



Etapa embrionaria: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hasta formar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.



Etapa fetal: Es la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarseaceleradamente durante 9 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.









Dentro de desarrollo de un ser humano nos, para aquellas personas que no tienen la posobilidad de ser padres existen los llamados tratamientos de Fertilizacion, estos son :


a. Inseminacion artificial:

Consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en la mujer o hembramediante instrumental especializado y utilizando técnicas que remplazan a la copulación, en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de conseguir un embarazo.











b. Fecundación In-Vitro:

Este proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados porespermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (que algunos denominan como preembrión) pueden entonces ser transferidos al útero de la mujer, para iniciar un embarazo, siempre antes de los 14 días desde que el ovocito es fecundado, tiempo durante el cual el cigoto recibe el nombre de preembrión, después de esas 2 semanas recibe el nombre de embrión hasta los 57 días desde la fecundación del óvulo.A partir de esos 57 ya empieza a tener forma humana y recibe el nombre de feto.




La Niñez


Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales paraconcentrarnos en la conquista de la sociabilizacion.




Las socializacion que comienza a desarrollar es "egocéntrica": "Todo sale de mí y vuelve a mí", "Te doy para que me des". Sus mejores amigos son los que le hacen jugar, le invitan al cine o un helado".
El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus cognoscitivas, afectivas y sociales







a. Cognoscitiva :El niñodesarrolla la percepción, razonamiento, etc.




b. Afectivas: El niño sale del ambiente familiar donde es el centro de cariño de todos para ir a otro ambiente donde es un número en la masa; donde aprende y desarrolla el sentimiento del deber, respeto al derecho ajeno amor propio, estima de sí, etc.






c. Social : La escuela contribuye a extender las relaciones sociales que son másincidentes sobre la personalidad.











Características principales en esta etapa:
Aprende a no exteriorizar todo, aflora, entonces, la interioridad.
Son tremenda-mente imitativos, de aquí que necesiten el buen ejemplo de sus padres.
El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.
Suma, resta, multiplica y divide cosas, no número




La AdolescenciaEs la etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. Sin embargo, es un tránsito complicado y difícil que normalmente debe superar para llegar a la edad adulta. Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Este es el momento en que aparece el periodo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas espirituales de la infancia y niñez
  • CARACTERISTICAS DE LA NIÑEZ TEMPRANA
  • caracteristicas biologicas de la niñez
  • Caracteristicas que identificaron la niñez del Libertador
  • Características Biologicas psicologicas y sociales de la niñez
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS