El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) o lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso dela propaganda), y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. También se puede decir que es el complemento de un producto, persona,institución, entre otras para formar confianza.


El famoso póster de reclutamiento (1914) diseñado por Alfred Leete
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial , a través de la portada de la revistaLondon Opinion, uno de los más famosos soldados británicos,kelly Lord Kitchener, se dirigía a los jóvenes británicos para trasladarles la necesidad de reclutar voluntarios en servir a su país. Sufamoso eslogan «Tu país te necesita» (1914) fue convertido más tarde en el famoso póster.1 Dos años más tarde, otro emblemático póster, que también tuvo sus orígenes en la portada de una revista,apareció en los Estados Unidos utilizando una variante, con el Tío Sam «diciendo»: «El ejército te necesita».2
Los lemas publicitarios son decisivos en la competencia comercial. Un lema efectivo debería:Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
Serdeclaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.
Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto.
Hacerque el consumidor se sienta "bien".
Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad.
Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase que no), especialmente, si se acompaña coninstrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
El buen eslogan debe ser corto, original e impactante. Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). CARACTERISTICAS DE LOS ESLOGANS. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Eslogans/26413532.html

MLA

"CARACTERISTICAS DE LOS ESLOGANS" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Eslogans/26413532.html>.

MLA 7

"CARACTERISTICAS DE LOS ESLOGANS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Eslogans/26413532.html>.

CHICAGO

"CARACTERISTICAS DE LOS ESLOGANS." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Eslogans/26413532.html.