Caracteristicas De Los Lenguajes De Programacion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Características del lenguaje de programacion

 Lenguaje totalmente orientado a Objetos. Todos los conceptos en los que se apoya esta técnica, encapsulación, herencia, polimorfismo, etc., estánpresentes en Java.
 Disponibilidad de un amplio conjunto de bibliotecas. Como ya se mencionó anteriormente, Java es algo más que un lenguaje. La programación de aplicaciones con Java se basa no solo enel empleo del juego de instrucciones que componen el lenguaje, sino, fundamentalmente, en la posibilidad de utilizar el amplísimo conjunto de clases que Sun pone a disposición del programador y conlas cuales es posible realizar prácticamente cualquier tipo de aplicación.
 Lenguaje simple. Java posee una curva de aprendizaje muy rápida. Resulta relativamente sencillo escribir appletsinteresantes desde el principio. Todos aquellos familiarizados con C++ encontrarán que Java es más sencillo, ya que se han eliminado ciertas características, como los punteros. Debido a su semejanza con C yC++, y dado que la mayoría de la gente los conoce aunque sea de forma elemental, resulta muy fácil aprender Java. Los programadores experimentados en C++ pueden migrar muy rápidamente a Java y serproductivos en poco tiempo.
 Distribuido Java proporciona una colección de clases para su uso en aplicaciones de red, que permiten abrir sockets y establecer y aceptar conexiones con servidores o clientesremotos, facilitando así la creación de aplicaciones distribuidas.
 Interpretado y compilado a la vez Java es compilado, en la medida en que su código fuente se transforma en una especie de códigomáquina, los bytecodes, semejantes a las instrucciones de ensamblador. Por otra parte, es interpretado, ya que los bytecodes se pueden ejecutar directamente sobre cualquier máquina a la cual se hayanportado el intérprete y el sistema de ejecución en tiempo real (run-time).
 Robusto Java fue diseñado para crear software altamente fiable. Para ello proporciona numerosas comprobaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características deseables de un lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion, caracteristicas y ejemplo
  • Caracteristicas De Un Lenguaje De Programacion
  • Características Que Define Un Lenguaje De Programación.
  • Caracteristicas de lenguajes de programacion
  • Clasificación y Características de los Lenguajes de Programación
  • Caracteristicas Lenguajes De Programacion
  • Características de los lenguajes de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS