Caracteristicas de los planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANETAS
“EL SOL”

Presentado a: Narciso Sánchez Losada

Presentado por: Jeiner Ariel Marín Arias.
Leonardo Lozada Bejarano.
Sandra Milena Agudelo G.FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
BOGOTÁ D.C
18 AGOSTO 2009

1. VOLUMEN.(en Km2)
Su volumen es de 1.300.000 veces mayor que la Tierra.
Volumen 1,41 × 1027 m3

2. DIAMETRO: (En Km)

Su Diámetro 1.392.000 km (~1,4 × 109 m)

3. DURACIÓN DEL AÑO SOLAR: (En días)
La duración del año solar es de 365 días.4. DURACIÓN DEL DÍA: (En horas)
El día solar, de una duración media de 24 horas, es el tiempo entre dos pasos consecutivos del Sol por el mismo meridiano. Tomando el Sol como referencia, es necesario que la Tierra de algo más de una vuelta alrededor de sí misma para señalar, al día siguiente, la misma dirección del Sol (ver la figura inferior). La duración del día solar varía ademássegún las estaciones, debido a que la Tierra no se desplaza a velocidad constante a lo largo de la eclíptica (plano que pasando por el centro del Sol contiene la órbita la Tierra).

5. DENSIDAD: (En kg/m3)
Su densidad es de: 1.408 kg/m3.
6. GRAVEDAD[pic](En m/s2)
Su gravedad es de 274 m/s2

7. TEMPERATURA PROMEDIO: (En ºC)
Su temperatura es de 6000 K y en gradoscentígrados es de 5726.85ºC.
8. DISTANCIA AL SOL: (En Km y en UA)
No porque nos correspondió el sol.
9. DISTANCIA A LA TIERRA[pic](En KM y en UA)
La distancia del sol a la tierra es de 149,6 millones de kilómetros y que se conoce como 1 unidad astronómica (1 U.A.)
10. NÚMERO DE LUNAS CON SUS RESPECTIVOS NOMBRES.
El sol no posee lunas.
11. NOMBRE Y FECHA DE QUIEN LODESCUBRIO.
Los astrónomos chinos observaron manchas solares a simple vista ya en el año 200a.C. Pero en 1611, Galileo utilizó el telescopio, recién inventado, para observarlas de modo sistemático. El descubrimiento de Galileo significó el comienzo de una nueva aproximación al estudio del Sol, que pasó a ser considerado un cuerpo dinámico, en evolución, y sus propiedades y variaciones pudieronser, por tanto, comprendidas científicamente. El siguiente avance importante en el estudio del Sol se produjo en 1814 como resultado directo del invento del espectroscopio por el físico alemán Joseph von Fraunhofer.
12. HISTORIA DEL NOMBRE.
No se encontró información.
13. MITOS Y LEYENDAS.
• Un dios solar representa al Sol o aspectos de él, como pueden ser los rayos solares.En la mitología de muchas culturas el Sol era un dios; fue venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la incaica, la china, la griega o en religiones como la hinduista. Se considera que el culto al Sol pudo ser el origen del henoteísmo y, después, del monoteísmo.

• Una barca solar o bote solar es una representación mitológica del sol conduciendo unabarca. En el Neolítico los petroglifos muestran, en algunos casos, posibles barcas solares. Los petroglifos nórdicos de la edad del bronce incluyen barcas en diferentes constelaciones. El barco de Jufu (Keops) de 43,6 metros de largo, fue encontrado en el complejo de la Gran Pirámide de Giza y se calcula que fue construido hacia el 2500 a. C., ejemplo de la importancia y simbolismo de la barca solarpara el paso al otro mundo.
Muchos dioses egipcios son considerados dioses solares, como Ra (mitología) y Horus, que son mostrados conduciendo una barca solar.
El Disco celeste de Nebra también podría mostrar una barca solar.

• El carro solar es otra representación mitológica, como la barca solar, pero algo más reciente ya que se estima que su origen corresponde a la...
tracking img