caracteristicas de los suelos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Historia del Cálculo Diferencial:Newton y Leibniz son considerados los inventores del cálculo pero representan un eslabón en una larga cadena iniciada muchos siglos antes. Fueron ellos quienesdieron a los procedimientos infinitesimales de sus antecesores inmediatos, Barrow y Fermat, la unidad algorítmica y la precisión necesaria como método novedoso y de generalidad suficiente para sudesarrollo posterior. Estos desarrollos estuvieron elaborados a partir de visiones de hombres como Torricelli, Cavalieri, y Galileo; o Kepler, Valerio, y Stevin. Los alcances de las operaciones inicialesconinfinitesimales que estos hombres lograron, fueron también resultado directo de las contribuciones de Oresme, Arquímedes y Eudoxo. Finalmente el trabajo de estos últimos estuvo inspirado porproblemasmatemáticos y filosóficos sugeridos por Aristóteles, Platón, Tales de Mileto, Zenón y Pitágoras.
PRECURSORES DEL CÁLCULO DIFERENCIAL
*Isaac Newton
*Gottfried Wilhelm Leibniz
*Blaise Pascal*Eudoxo de Cnidos
*Bernard Bolzano
*Pierre de Fermat
*Bonaventura Cavalieri
*Leonhard Euler
UTILIDAD DEL CÁLCULO DIFERENCIAL
El cálculo diferencial, se puede aplicar en la economía, la administración,la física, etc. Los principales elementos que se utilizan él esta rama de las matemáticas, son las funciones, las derivadas, los sistemas de ecuaciones, la pendiente, entre otros; que estos a su vezen conjunto ayudan a realizar grandes calculo en importantes empresas, o simples operaciones en la economía familiar.


¿QUE ES EL CALCULO DIFERNCIAL?
El cálculo diferencial, un campo de lasmatemáticas, es el estudio de cómo cambian las funciones cuando sus variables cambian. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada.
¿Donde se aplica y para que se utiliza? Elcálculo diferencial es un método universal, se puede aplicar en física, química, biología, contabilidad, etc. En cualquier proceso que puede ser traducido a una ecuación, ahí puedes aplicarlo.Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las caracteristicas del suelo
  • suelo (caracteristicas)
  • CARACTERISTICAS DEL SUELO
  • Caracteristicas Del Suelo
  • Características De El Suelo
  • Caracteristicas Fisica Del Suelo
  • Caracteristicas Fisicas Del Suelo
  • formacion de suelos y caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS