Caracteristicas del ensayo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
El ensayo es un género literario, escrito en prosa, que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos paramanifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.
Características del ensayo:
Subjetividad: En el ensayo elautor pone en juego su particular y personal modo de pensar y sentir. Según los conocimientos que tenga sobre el tema que vaya a desarrollar, analiza y plantea su redacción. La subjetividad que, juntocon la originalidad, constituye la nota característica más resaltante y propia del ensayo.
Originalidad: El ensayo, requiere de parte del autor, condiciones especiales para que pueda cumplir con sufinalidad. Debe gozar de una imaginación que lo ilumine para asociar rápidamente ideas y hacer que resulte interesante la obra. En la originalidad el ensayista estampa su punto de vista.
Profundidady precisión: El ensayo, dado su naturaleza debe ser entretenido. Con discreción el escritor debe ir atacando rápidamente sus temas con profundidad, precisión y seriedad. Mientras más agudo y profundosea su punto de vista más eficaz será la obra.
Diversidad de temas:En el campo del ensayo es inmensa la variedad de temas que pueden ser objeto de la apreciación y estudio por parte del ensayista,puede decirse que en este género no hay tema o asunto que no pueda ser tratado. El escritor pone toda su imaginación para crear un ensayo en el que se aparte de lo común y corriente. 
Composición enprosa; lenguaje y estilo:Se utiliza la prosa como expresión literaria, la prosa debe ser capaz de deleitar al lector. La expresión es subjetiva, por medio de esta el escritor emite sus ideasdirectamente con el lector.
Brevedad:En la brevedad se pone aun en evidencia el ingenio y rapidez del escritor, pues sintetizar es una de las labores intelectuales más delicadas y difíciles que hay....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas ensayos
  • caracteristicas de un ensayo
  • caracteristica de un ensayo
  • caracteristicas de un ensayo
  • caracteristicas de un ensayo
  • características del ensayo
  • Caracteristicas de un ensayo
  • Caracteristicas de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS