caracteristicas generales de la danza tradicional

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Caracteristicas generales de las danzas tradicionales

Todo movimiento coreográfico expresa algo, su conjunto de elementos totales forman un código donde se revela las relaciones de las distintasclases de nuestro país.
Asi podemos darnos cuenta que la danza y el baile popular-tradicional no es lo mismo, cada uno tiene una delimitación que lo define y aunque aveces parecieran tener la mismarelación cada uno tiene sus propias características.
Las danzas y bailes popular-tradicionales se manifiestan por un patrón de movimientos y expresiones corporales que se transmiten por medio de latradición oral y la imitación lo que muchas veces hace notable la diferencia entre una y otra.
Las danzas se llevan acabo en un contexto mágico religioso , los patrones que siguen son rigidos yestablecidos apartir de la tradición, involucran el espacio, los pasos, la indumentaria, el estilo, el lugar donde se representa, el numero de integrantes y los personajes que participan, los cualessufren cambios paulatinos atravez del tiempo además tiene una relación política religiosa que influye en su representación.
Mientras que elbaile tradicional se maneja en el contexto de lo profano lo festivo y recreativo y además hace que hombre mujer se involucren. Su representación coreográfica es muy variada la mayoría de las veces serepresenta en parejas , la música es definida y no requiere de una compleja organización.
Las danzas tradicionales se pueden identificar por una gran serie de factores y características que ladiferencian de los bailes popular-tradicinales.
En el aspecto coreografico se cracterizan por el nombre que generalmente da un un buen indicador del tema que representara, el numero de integrantes queinvolucra, el nombre de las partes o sones de la danza, el diseño de las coreografias y evoluciones que ejecutan, la actitud y el estilo que adoptan, el tema que desarrollan que puede referirse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas tradicionales
  • Danzas Tradicionales
  • Danzas tradicionales
  • Danzas tradicionales
  • Generalidades De La Danza
  • Danzas Tradicionales de la Region Caribe
  • Cultura y danzas tradicionales paraguayas
  • Danzas tradicionales de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS