Características De Una Computadora

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Si tenemos o adquirimos alguna computadora, es muy importante saber sus caracteristicas básicas las cuales son: procesador, memoria, disco duro, memoria de gráficos, conectabilidad y opciones deexpansión por si necesitamos añadir mas aditamentos a ellas.
Procesador.
El procesador es el cerebro de la computadora. Su velocidad nos indica que tan rápido es para trabajar información, es decir, quetan rápido la procesa y realiza las acciones que le indiquemos. En el caso de las mac, modelos anteriores contaban con un procesador Power PC de ibm, y a fechas recientes, cuentan con un procesadoresintel.
El centro de procesamiento de esta información dentro del procesador, se le conoce como núcleo o CORE. Si no se hace referencia alguna del núcleo al hablar del procesador, sabemos entoncesque solo cuenta con un núcleo o un solo centro de procesamiento en el.
Actualmente existen procesadores con mas de un núcleo de procesamiento de información interno, los cuales, reparten la informacióny hacen que la velocidad de procesamiento se mayor y así, la respuesta a la tarea dada, sea mas rápida
Memoria RAM.
Muchas personas confunden la memoria (RAM) con la capacidad de almacenamiento desu disco duro.
El procesador se encarga de trabajar información La memoria RAM recibe toda esa información y la mantiene activa para poder desempeñar mas procesos. Es así que en la memoria RAM es muyimportante porque en ella se mantiene todos y cada un de los programas que se activan al iniciar la computadora, desde el sistema operativo, herramientas de antivirus, programas de audio, video,programas de mensajería instantánea y todos los programas que hayamos instalados y que se inician, aun sin nosotos especificarlo, al prender nuestra computadoras, todo esto antes de abrir nuestrosprogramas que utilicemos para trabajar, ya sean de diseño o de oficina.
Aunque en algunos sistemas operativos se optimiza el uso de disco duro para ayudar a la memoria RAM, esto no soluciona del todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Caracteristicas De La Computadora
  • caracteristicas de la computadora
  • CARACTERISTICAS DEL COMPUTADOR
  • características de las computadoras
  • La computadora y sus caracteristicas
  • Computadoras Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas computadoras
  • caracteristicas de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS