Caratula

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
RIESGOS Y BENEFICIOS DE LAS CENTRALES NUCLEARES
CONCEPTO
 Una central eléctrica nuclear, es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador ypor tanto, obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en un reactor nuclear.
 

BENEFICIOS
Quienes se ocupan de su desarrollo argumentan que laenergía nuclear, bajo condiciones ideales, evita la contaminación que generan los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.
Se estima que entre 10 y 15 por ciento de la energía eléctricamundial es provista por plantas nucleares.
Además la tecnología nuclear tiene aplicaciones insospechadas, de uso diario, que apenas son percibidas. Disciplinas como la hidrología isotópica, quesirve para el manejo sostenible de los recursos acuíferos, se valen de la tecnología nuclear.
En la agricultura, las técnicas nucleares ayudan en la lucha contra plagas que afectan a laproducción agrícola y ganadera.
Las normas de calidad industriales, como la ISO 9000, están basadas en las exigencias de seguridad nuclear.
Pero tal vez un campo menos conocido y de gran beneficio parael ser humano, es la medicina. La energía nuclear aplicada a esta ciencia ayuda a la detección de enfermedades y tratamientos contra males como el cáncer.

RIESGOS
A pesar de sus beneficios,la energía nuclear implica riesgos no sólo por sus aplicaciones militares, sino también por las consecuencias de los accidentes producidos por su utilización.
Los accidentes nucleares, comolos de Chernobyl en Ucrania, Three Mile Island, en EE.UU., o el de Tokaimura, en Japón, han sido verdaderas advertencias de lo que puede suceder si esta energía se escapa de control.
Paraorganizaciones ecologistas como Greenpeace los hechos han demostrado que la energía nuclear es uno de los errores tecnológicos, medioambientales, económicos y sociales más graves de nuestros tiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS