Carbon Activado Mediante La Cascara De Coco

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
El carbón activado producido a partir de cáscaras de coco es un elemento eficaz en el proceso de remoción de cloro y de metales pesados, en los procesos de purificación de agua, tratamiento de aire o gas industrial, recuperación de oro, filtros en cigarros, entre otros, ya que muestran una predominancia de micro poros y un mayor volumen de porosidad, lo que ayuda a una buena adsorción yretención de moléculas pequeñas.
 
El carbón activado es una forma de carbón que es activado mediante un proceso de oxidación cuidadosamente controlado con la finalidad de desarrollar una estructura de carbón porosa con una amplia variedad de tamaños de poros desde grietas visibles hasta huecos de dimensiones moleculares. La estructura específica de carbón le da una extensa área superficial que permite alcarbón adsorber un amplio rango de compuestos.
 
El carbón activado tiene el mayor volumen de porosidad de adsorción de cualquiera de los materiales existentes. Un sólo gramo de carbón activado puede tener un área superficial de 500 m2.
 
El carbón activado puede ser fabricado a partir de madera, carbón y cáscaras de coco. La materia prima tiene una gran influencia en las características y elrendimiento del carbón activado y juega un papel importante en la determinación de la habilidad de adsorción de ciertas especies de moléculas.
 
La importancia global del carbón activado, como una tecnología de filtración y purificación ha llevado al desarrollo de una amplia variedad de productos con diversas especificaciones.
Características clave para la producción de carbón activado
- Áreasuperficial: Es la extensión de la superficie de poros desarrollada dentro de la matriz del carbón activado. Esta característica es el indicador primario del nivel de actividad, asumiendo que a mayor área superficial mayor número de puntos de adsorción disponibles.
- Dureza: Es un factor muy importante en el diseño del sistema, la vida útil de los filtros y la forma de manipulación.
- Tamaño departícula: Cuanto más fino es el tamaño de las partículas es mejor el acceso al área superficial y más rápida la tasa de cinética de adsorción. Una elección cuidadosa de táñalo de partículas puede proveer significativos beneficios operativos.
- Número de yodo: Es la medida de la porosidad mediante adsorción de yodo en solución.
- Actividad de tetracloruro de carbono: Es la medida de la porosidad mediante laadsorción de vapor saturado de tetracloruro de carbono.
- Porosidad: Se pueden distinguir tres grupos de poros en el carbón activado: micro poros los cuales tienen un radio menor a 1nanómetro; los meso poros que tienen un radio de 1-25nm y macro poros que tienen un radio mayor a 25 nm.
 
Los micro poros son los más efectivos en atrapar moléculas pequeñas en aplicaciones en fase líquida y gaseosa.Los meso poros son los más adecuados para absorber moléculas grandes como moléculas de color.
 
Los carbones activados producidos a partir de cáscaras de coco muestran una predominancia de micro poros; mientras que los carbones producidos a partir de carbón vegetal tienen un rango más amplio de meso poros. El desarrollo de una zona extensa de macro poros se obtiene cuando se utiliza madera comomateria prima.

Usos y aplicaciones del carbón activado
El carbón activado es utilizado para:
 
- Purificación de agua
- Tratamiento de agua
- Filtración de aire o gas industrial
- Para remover los químicos de humo en los cigarros
- Recuperación del oro
 
En el tratamiento de agua se utiliza para adsorción de químicos orgánicos incluyendo químicos orgánicos volátiles como solventes clorinados y noclorinados, pesticidas. También es efectivo para la remoción de cloro y moderadamente efectivo para la remoción de metales pesados.
 
En las aplicaciones de filtración de aire se utiliza el carbón activado debido a su buena adsorción y retención de moléculas pequeñas, baja concentración de contaminantes. Este tipo de carbón se utiliza en aplicaciones como calidad de aire interior, filtración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascara de coco
  • Carbon De Coco
  • Briquetas Ecologicas De Cascara De Coco
  • Fencyt
  • carbon activado
  • carbon activado
  • Carbon activo
  • Carbón Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS