Carga Fabril

Carga fabril: Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases dedistribución.

También llamados gastos de fabricación, carga fabril o cargos indirectos. Representan aquellos desembolsos o gastos incurridos en el proceso productivo, distintos al materialdirecto y a la mano de obra directa, que no pueden ser aplicados directamente y atribuidos a cada unidad de producción, proceso productivo o centro de costos, o cuya identificación resultainconveniente, no obstante, son indispensables para lograr el proceso de manufactura y para mantener la fábrica en condiciones de operar normalmente. Los costos indirectos de fabricación se encuentranconformados por los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y otros costos indirectos.

Ejemplos de otros costos indirectos o de carga fabril son los costos incurridos por mantenimiento(maquinarias, herramientas, vehículos, etc.); cargos fijos (depreciación, seguros, impuestos, alquileres); fuerza - calefacción y alumbrado; costos de departamento de servicios especiales (departamento decompra, recepción, almacén, contabilidad de costos, cafetería); costos varios de carga fabril (pérdidas por materiales defectuosos, desechos de producción, entre otros).

Cos
ttos Indiirecttos deFabriicaciión: Se utiliza para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los
demás costos indirectos de fabricación que no pueden identificarse directamente con el producto.Ejemplo de ellos son:
arrendamiento, energía eléctrica, depreciación de equipos de fábrica, etc. Los costos indirectos de fabricación pueden
clasificarse a su vez como fijos, variables y mixtos

CargaFabril

Concepto. Terminología

Las cargas fabriles son todos los costos de producción, excepto los de materia prima y mano de obra directa.

La materia prima y la mano de obra directa dan...
tracking img