Cargas Manuales

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
“El secreto de mi éxito esta en pagar como si fuera prodigo y en vender como si estuviera en quiebra”
HENRY FORD - 1863-1947
Otro de los grandes hombres que nos han demostrado con su ejemplo la importancia de saber cual es nuestro talento único o vocación única, es el que nos complacemos en traerles en esta edición Henry Ford, es un ejemplo de constancia y perseverancia, él mismo luchóincansablemente por conseguir sus objetivos, y su constancia se ve reflejada en una frase que dijo en una oportunidad al decir “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”.
Entre las circunstancias que rodearon su vida, y que de alguna u otra manera colaboraron en la formación de todo lo que nos legó, tenemos:
• Nace el 30 de Julio de 1.863 en una granja cerca de Dearbom, es hijo deunos pobres granjeros irlandeses que emigraron en el 1847. La mayoría de los líderes que hemos traído hasta ustedes a demostrado desde niños tener dotes para las labores que van a desarrollar de forma especializada a lo largo de su vida, el no era la excepción, desde niño demostró su gran aficción y desempeño excepcional para la mecánica. Cuenta una anécdota bibliográfica que a la edad de sieteaños, acompaño a sus padres al pueblo, y aprovecho para pasar por la estación a ver esos monstruos de vapor que eran las locomotoras. También se cuenta que de niño se pasaba horas en la cocina, desarmando un reloj y volviéndolo a armar. Cuando ya era adolescente no permitía que se botara nada a la basura.
• Era un niño y adolescente ordenado, buen estudiante que supo compaginar de manera idóneasus estudios secundarios en Dearbom con las labores agrícolas y ganaderas de la modesta granja familiar. Por otra lado en sus tiempos libres, en esta época construyo su primer ingenio mecánico con pretensiones de tractor, al cual el bautizo con el nombre de Fordson. Desde joven pensó en que podía hacerse para sacar el pesado trabajo de las espaldas de la gente y transferirlo al acero de lasmaquinas. En el hogar de Ford no había nada que por Henry no hubiese sido estudiado, analizado, desarmado y vuelto a armar por él, lo calificaban de mecánico nato.
• Con tan solo dieciséis años, se fue en busca de sus ambiciones, y para esto se fugo de su casa y aun en condiciones inhóspitas, llego a pie a Detroit, donde esperaba conseguir un trabajo en un taller mecánico, como este era su deseo, loconsiguió casi al instante en un pequeño taller de maquinaria llamado “Detroit Automobile Company”, sus ansias de más conocimiento fueron saciadas y al poco tiempo con más experiencia volvió a Dearbom para dedicarse a la reparación de maquinarias de vapor y al estudio de composición de relojes. Esto demuestra que desde joven era un hombre que se encontraba siempre a la búsqueda de más, y con lacualidad de los genios la cual es la inconformidad.
• En 1.888 se casa o contrae matrimonio con Clara James Bryant, mujer que cumple una vieja máxima universal que nos indica que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, su vida fue estable, duraron juntos toda la vida, hasta el día de su muerte, eran compañeros por años. Clara Jane Bryant, era una bonita hija de un campesino, a quienconoce en un baile pueblerino, el la encontró encantadoramente dulce y tradicional, y cuando decidieron casarse ella tenia 22 años y el 24. Henry llamaba a su esposa “La creyente” ya que siempre fue su cómplice en todos sus efervescentes entusiasmos, y poseía una fé ciega, en esta unión procrearon a un hijo, llamado Edsel, que no podía ser menos brillante que su padre, poseía grandes cualidades igualque el , dentro del campo de la dirección de empresas.
• Con tan solo veintiocho años vuelve a Detroit, y comienza a trabajar en la Edison Illuminating Co, donde gracias a su ingenio de manera rápida paso a ocupar el puesto de ingeniero jefe de mecánicos.
• Construye un cuatriciclo en 1.892
• Durante esta etapa en que trabajaba en esta compañía el ocupaba su tiempo libre y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de cargos
  • manual del cargo
  • manual de cargos
  • Manuales de Cargo
  • MANUAL DE CARGA
  • Confección de un manual de cargos y perfiles de cargoconfección de un manual de cargos y perfiles de cargo
  • Manual De Cargos Y Procedimientos
  • manejo manual de cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS