Carin_Carrasco_control2

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015










Macroentorno en Perú
Carin Verónica Carrasco Padilla
Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
30 de Agosto 2015

Desarrollo
Como ya sabemos al momento de decidir instalarnos en un mercadodeterminado, debemos analizar muy bien los costos y beneficios que esto implica, considerando en forma espacial nuestras debilidades, para así potenciarlas.

En caso que decidamos instalarnos en unmercado internacional, como es el caso de Perú, debemos realizar el siguiente análisis macro económico:

Entorno Demográfico: éste análisis nos permite determinar el tamaño el mercado queabarcaremos, definiendo el sexo, ubicación, actividad entre otros, lo que nos ayudará a definir con exactitud el mercado que nos conviene.

Entorno Económico: Nos permitirá determinar el patrón de compraexistente en ese mercado, lo que nos orientará a definir con exactitud nuestro el plan de desarrollo, es decir, gracias a éste podremos elegir el mercado que se adapta a nuestro objetivo.

Entorno Natural:éste nos permitirá conocer la visión u opinión de los habitantes de un determinado lugar, no podemos llegar a instalarnos con una Empresa que se dedique a la explotación de árboles, si en ésteentorno se preocupan de cuidar el medio ambiente, respetando políticas ecológicas existentes.

Entorno Tecnológico: Debemos considerarlo al momento de definir el lugar donde deseamos instalarnos, ya quesi nuestro Empresa está enfocada a la venta de artículos cuya tecnología requiere de internet, difícilmente podríamos instalarnos en el altiplano peruano, en donde la señal es débil o nula.

EntornoPolítico: Para ello debemos conocer las reglas y leyes existentes; la estabilidad económica del País, para poder definir si es un mercado óptimo para nuestro objetivo.

Entorno Cultural: Debemosconocer la cultura del país en cuestión, todos los Países tiene idiosincrasia que los diferencia y las cuales deben ser respetadas; como también existen países que tienen leyes y costumbres diferentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS