carl gustav jung

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
“Carl Gustav Jung”
Nació en suiza el 26 de julio de 1875. Cuando él tenía 3 – 4 años, vivió una pavorosa imagen fálica sobre un trono en una cámara subterránea. A los 11 años, el salía de laescuela al medio día y vio el sol reflejado sobre el tejado de una iglesia de Basilea, con esto empezó a reflexionar sobre la belleza del mundo, del esplendor de la iglesia y de la majestad de diossentado en un trono dorado en el cielo. Bajo esta reflexión Jung entendió que era la voluntad de Dios que actuara contra las tradiciones de la iglesia. Jung se sentía enajenado del resto de las personas;en ocasiones sufría una soledad casi intolerable. Desarrollo una pasión por la lectura. Desde la infancia, Jung tomo conciencia de que en su interior había dos personalidades.
La primera era ladel hijo del párroco local, inseguro y tímido.
La otra era la de un viejo sabio. Casi nadie cobra conciencia de la segunda figura.
Descubrió que la psiquiatría contenía perspectivas tantocientíficas como humanísticas.
En 1904 fundo un laboratorio experimental en la clínica psiquiátrica
Desarrollo la prueba de asociación verbal con fines de diagnóstico. En esta prueba se pide al sujeto queresponda a una lista de palabras comunes que hacen las veces de estímulo.
Descubrió que sus procedimientos de análisis de los símbolos de los sueños también podían aplicarse al estudio de otrasformas simbólicas.
Creo un método propio para analizar los sueños y los símbolos oníricos. También formulo una teoría acerca del inconsciente personal y colectivo, compuesto de recuerdos olvidados, lasexperiencias reprimidas y las percepciones subliminales, y presenta muchas afinidades con la concepción freudiana del inconsciente.
El inconsciente colectivo no se basa en la experienciaindividual.

Le interesaba la mándala como una imagen del self y del proceso de individualización. El centro del dibujo representaba el self, el diagrama circular representa el equilibrio y el orden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl gustav jung
  • Carl gustav jung
  • psicologo Carl Gustav Jung
  • Postulados De Carl Gustav Jung
  • Carl Gustav Jung
  • CARL GUSTAV JUNG
  • Arquetipo Carl Gustav Jung
  • carl gustav jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS