carlangas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MARCO LEGAL


La empresa está constituida como persona moral ya que es una institución que es creada por más de una persona física, para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo delucro.


MARCO FISCAL

Será una S.A DE C.V, es una entidad legal que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho yobligaciones como una persona natural. Una sociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a losaccionistas. Una sociedad anónima tiene el estatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.

Impuestos a los que estará sujeta.

 Impuesto sobre la renta (ISR)
 Impuestoal valor agregado (IVA)
 Impuesto empresarial a la tasa única (IETU)
 Impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)












Marco laboral

Nacional
Constitución Política de losEstados Unidos mexicanos
Art. 1º.- Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones desalud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de laspersonas.
Art. 5º.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
Art. 123.- Toda persona tiene derecho al trabajodigno y socialmente útil...
Ley Federal del Trabajo
Art. 3°.- No se puede discriminar a ningún trabajador con motivo de su raza, sexo, edad, religión, doctrina política o condición social.
Art. 4°.-No se podrá impedir el trabajo a ninguna persona ni que se dedique a la profesión, industria o comercio que le acomode, siendo lícitos.

Condiciones obrero -patronal

 Contrato.
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlanga
  • carlangas $$
  • carlangas
  • el carlanga
  • Carlangas
  • Carlangas
  • 10 cantantes guatemaltecos por carlangas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS