Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer jabón en polvo para lavar ropa

Pruebe la tradicional fórmula para lavar la ropa ahorrándose el costo de la publicidad y el envase.

Cuando vemos televisión es notable la guerra quese libra
Entre las distintas marcas de jabones para lavar la ropa. Esta publicidad es muy costosa y obviamente la termina pagando el usuario. Los jabones comerciales contienen productos que producenefectos ópticos, que no es otra cosa que engañan a la vista para realzar la apariencia de las prendas. Otros agregados son ablandadores de agua, tensio activos alcohólicos o con azufre y otrosaditivos llamados “de proceso” cuya función no es lavar sino facilitar el lavado. Las enzimas (catalizadores biológicos) tienen un papel destacado para la eliminación selectiva de distintos tipos demanchas. Agregando un poco de polvo comercial al jabón de fabricación artesanal, se incorpora suficiente cantidad de enzimas para lograr el mismo resultado. Por último, los jabones comerciales contienenperfumes que se pueden sustituir con esencias naturales de lavanda, jazmín o el que más le agrade.

Cuando se usa un jabón artesanal para lavar la ropa, lo más seguro es que se note una diferencia afavor de los de origen comercial. Tenga en cuenta que estos últimos son fabricados luego de profundos estudios de marketing donde se analiza la psicología del consumidor. Por lo tanto, incorporanproductos químicos que ahorran trabajo, pero esto es relativo, ya que finalmente hay que trabajar para reunir el dinero para pagar la diferencia.

La fórmula que le ofrecemos a continuación es la mismaque las grandes marcas empleaban hace 40 años atrás. Se debe tener el mismo cuidado que con otros productos irritantes, manteniéndolo lejos del alcance de los niños. Evitar una manipulación prolongadade la ropa el agua jabonosa y en caso de un contacto con los ojos lavar con agua durante 5 minutos. Si se ingiere accidentalmente, se debe beber abundante agua o leche y consultar inmediatamente a...
tracking img