Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Protección

b) Mantener el

Estado de Derecho

c) Proporcionar bienesLegislativa

Administrativa

Jurisdiccional

-----------------------
Funciones del Estado

Es la protecciónde sus ciudadanos que componen la sociedad contra la coerción, y garantizar la seguridad física y patrimonial ya sea que provenga de afuera o sea originada por los conciudadanos.

Para cumplirladeben existir las fuerzas militares y policíacas y el gobierno tiene que proporcionarlas y es su principal obligación para detentar el monopolio del uso legítimo de la fuerza, la tiene que proporcionar elgobierno por que el libre mercado no funciona bien en esta área.

Aplicación de la legalidad en forma expedita. Todos sabemos lo lento, caro y opaco que es cualquier proceso judicial, y no sóloeso, muchas veces lo corrupto que es. Esto es un importante freno a cualquier decisión de inversión.

México esta severamente atrofiado, por burocracia, por un sistema corrupto, por que existendemasiadas leyes y esto corrompe al país.

El libre intercambio no puede suministrar pero que se requieren para que el país funcione adecuadamente, nos estamos refiriendo a los bienes públicos oinfraestructura, las carreteras son un buen ejemplo.

Se pueden encomendar a compañías privadas que cobren un peaje sin embargo, lo hemos visto, en la gran mayoría de los casos el peaje es muy alto, y afectanotablemente la competitividad del país.

La viabilidad de un proyecto de infraestructura recae en El tiempo de amortización y las tasas de interés.

Función encaminada a establecer las normasjurídicas generales. Es la encargada de dictar las normas que regirán el comportamiento de los individuos dentro de una sociedad; está representada por un congreso bicameral, dividido en Cámara de...
tracking img