carlosB

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
En la obra, a la hora de comer que nos preocupa? se estudia la forma en que la ciencia agrícola puede ayudar a aumentar las cosechas y a resolver un problema que no solo es de México.

El presenteestudio, aunque abarca varios campos, se centra en los problemas que presenta el combatir a las plagas y el uso de plaguicidas, esto es, la agroquímica.

El doctor Blanco estudio agronomía enMéxico. Curso su materia y doctorado en biología en la universidad de Nuevo México. EUA. Posee una experiencia de 10 años en la industria de los plaguicidas. Se desempeña como investigador del Departamentode Agricultura de EUA, donde dirige en programa de vigilancia a la resistencia a los insecticidas que presentan ciertas plagas del algodonero transgénico.

La intención de Carlos Blanco en su obra,es mostrar el panorama de la producción de alimentos desde el lado de los técnicos, de las personas que trabajan en el campo, que vivén de el, para que el lector cuente con información y algunosejemplo que ayuden a equilibrar su criterio sobre el publicitado deterioro del medio ambiente que los medios de comunicación y grupos ambientalistas señalan repetidamente en lo referente a la agricultura yen especial al uso de plaguicidas. Considero que tales informes necesitan de mayo investigación.

Este trabajo se dirije principalmente a la situación en que se encuentra la agricultura intensiva,que requiere mayor cantidad de agroquímicos y que produce la mayor parte de nuestro alimento. Mi intención es mostrar el panorama tal y como lo vemos los técnicos agrícolas, asi mismo, presentaralgunos textos talvez desconocidos para la mayoría del publico, sin dejar de pensar que tenemos muchos problemas y fallas, y que lo que hagamos y dejemos de hacer repercute también en nosotros, que enalguna medida formamos parte del sistema de prduccion de alimentos, los que mas diectamente entramos en contacto con las sustancias agroquímicas.

Eh omitido casi por completo los daños a la salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS