Carrera de relevos

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Carrera de Relevos

Es una carrera de velocidad que se realiza en equipo, consiste en llevar un objeto llamado testigo desde la salida hasta la meta.
El relevo consiste básicamente en que un equipo formado por cuatro (4) corredores, quienes recorren cada uno una distancia determinada en posesión del testigo, hasta cubrir en su totalidad la distancia exigida. El testigo mide 20 cm de largoy puede ser de metal o de madera. Para la entrega de testigo se pueden utilizar dos técnicas: la ascendente o la descendente.

Entrega de testigo ascendente: antes de entregar el testigo se da la voz de "Ya" al compañero. El compañero no debe voltear a mirar, sólo debe llevar el brazo hacia atrás cuando empieza ligeramente a correr. Si se entrega el testigo con la mano derecha el compañerodebe recibirlo con la mano izquierda. Ahora, si se entrega con la mano izquierda el compañero debe recibirlo con la mano derecha.
El que recibe, coloca la mano con la palma dirigida hacia arriba ligeramente por encima de la cadera, de esta forma el compañero que entrega podrá realizar una extensión de brazos para depositar el testigo con un movimiento de arriba hacia abajo.

Realiza entregade testigo ascendente trotando, con el movimiento alternado de los brazos y dando la voz de "Ya".
Marca una zona de 20 metros de largo para entregar y recibir.
Realiza el primer ejercicio pero corriendo, entregando en dicha zonas.
Es importante repetir muchas veces, entregando y recibiendo, tanto con la mano derecha como con la izquierda, hasta que se realice en forma coordinada la entregay la recepción. En las clases de Educación Física se puede participar en carrera de relevo con un compañero de preferencia. Ambos deben coordinar la velocidad en la carrera para realizar con éxito la entrega del testigo en la zona delimitada.
Entrega de testigo descendente
Durante la entrega se lleva el testigo de arriba hacia abajo, tomándolo por el extremo contrario a donde va a tomarlo elcompañero.
El que recibe coloca el brazo semiextendido hacia atrás y hacia abajo, la mano con la palma dirigida hacia el corredor que se aproxima permitiéndole a éste entregar el testigo con una acción de abajo hacia arriba. Realiza los ejercicios descritos en la entrega de testigo ascendente y la entrega descendente para practicar.
La Marca de Control
Para la carrera de relevo se debedeterminar la marca de control, ésta es la manera de hacerlo:
1. Quien recibe espera en el área de 10 metros llamada pre-zona.
2. Quien entrega el testigo realiza una carrera de 100 metros
3. En el momento que el que hace la entrega llega al nivel de recibidor, éste inicia su carrera.
4. Cuando el corredor que debe cumplir con la entrega llega a los 16 metros dentro de la zona detransferencia, se marca el lugar donde se encuentra el recibidor en este momento y se mide la distancia entre ambos.
5. La distancia anterior se mide antes de la pre-zona y ésta es la marca de control.
6. Se realiza de nuevo la carrera de 100 metros, pero en esta oportunidad quien recibe debe salir en el momento en que el corredor que entrega llega a la marca de control.Lanzamiento de disco

El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de34° 92' . Es un círculo de madera rodeado por metal; para hombres tiene un diámetro de 22 cm y un peso de2 kg, mientras que para las mujeres mide 18 cm y pesa 1kg.1 Se debe lanzar con una sola mano.

El disco
Se conservan algunos discos antiguos y parece ser que no existía un peso ni una medida estándar puesto que los discos que se conservan son de lo más variado en cuanto a su tamaño y peso que oscila entre los 1,3 y 4 kg aunque existe uno de 5,707kg que puede ser que fuera un disco votivo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Relevo
  • Carrera de relevos
  • Carrera De Relevo
  • Carrera De Relevo
  • Carrera De Relevos
  • Carrera De Relevos
  • CARRERAS DE RELEVOS
  • carrera de relevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS