Carta Abierta

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Carta abierta a Rosa Hilda Abascal
Presidenta de Zamora

Nuestra historia nos dice que hemos padecido durante muchos años de un lastre que se llama inconstancia. Este defecto nos ha impedido laconsecución de muchos logros, porque siempre comenzamos las cosas con exceso de bríos y de entusiasmo. Pareciera que en esos momentos tenemos el poder de transformar el mundo. Como si la palabra bastarapara que las cosas cambiaran. Pero desgraciadamente no es así.
Por eso, me agradó que usted, Sra. Rosa Hilda Abascal, diera, al inicio de su gestión, el banderazo de salida de una campaña para quetodos los motociclistas usaran casco. Esto, pensé, sería el inicio de una serie de acciones en relación con la vialidad que, sin duda, traería beneficios a muchas personas. La seguridad, no solo de lospeatones, sino también de los que conducen autos, motos y bicicletas se vería favorecida.
Pero todo quedó en eso: en una "llamarada de petate".
¿Qué no se da cuenta de la trascendencia de laresponsabilidad que tiene este departamento de tránsito y vialidad para proporcionar lo que sea necesario para cuidar la seguridad?
Si ustedes no ejercen lo convenido para que los ciudadanos cumplamos lasleyes cabalmente, serán responsables de muchas situaciones. ¿Cuántos accidentes más tenemos que esperar para que ustedes tomen cartas en el asunto?
Ya basta que la mayoría de los agentes detránsito se preocupen solo por verificar la documentación del vehículo, por estar acechando en algunos lugares estratégicos (Juárez y 5 de Mayo) para infringir a muchos conductores, por solapar para que seestacionen en doble fila o en lugares prohibidos, por permitir que se obastaculicen la zona peatonal y las rampas para los discapacitados, por no verificar que los semáforos funcionen adecuadamente...Del trabajo responsable de los agentes de tránsito puede depender vida de muchas personas. No permitan, por ningún motivo, que infrinjamos las reglas; no hagan descuentos por pronto pago, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta abierta
  • Carta Abierta
  • CARTA ABIERTA
  • Carta abierta
  • carta abierta
  • Carta abierta
  • carta abierta
  • Carta abierta por un compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS