CARTA AL AGUA

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Arequipa, 3333 enero de 2012
Estimado Miguel:
Hace tiempo que no hablamos por motivos de lejanía pero esta vez me he animado a escribirte esta carta y quiero expresar mi opinión acerca de laimportancia del agua ya que eres mi mejor amigo y quisiera una opinión acerca del tema que quiero expresarte.
Quiero comenzar diciéndote que antes de saber que el agua era importante yo pensaba que elliquido elemento se encontraba en abundancia sobre la tierra pero un dia en mi casa no hubo servicio de agua por mucho tiempo y note que el este elemento era mas importante de lo que yo pensaba por loque me puse a investigar y decubri que es uno de los elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con eloxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir. Los organismos de todos los seres vivos están compuestos en unaalta proporción por agua, siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de la vida.

El2.5% del agua de la tierra es dulce, que está comprendido por el agua de los ríos lagos, lagunas, arroyos, cascadas, géiseres, aguas subterráneas, glaciares, entre otros y 97.5% de agua salada, queestá comprendido por los mares y océanos que, en consecuencia, no son aptos para el consumo humano.
El agua ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la vida, reflejándose en lahistoria. En nuestro país, antes de que llegaran los Españoles los indígenas adoraban a Tlaloc y Chac, dioses viejos, dioses de la lluvia; indispensables para que el agua no faltara.
Un 70% de nuestrocuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta del agua de 2070
  • CARTA DEL AGUA 2070
  • Carta gant parvulario. ciclo del agua
  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS