Carta al padre de Franz Kafka

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Carta al padre de Franz Kafka.
Kafka era un joven el cuál su padre lo había educado de una manera estricta, dura, pero que sin embargo el jamás le reprochaba algo; menciona que a lo largo de suniñez y su juventud, sufrió un poco, pues aunque él sabía que si su padre lo educaba de esa forma era porque él así fue educado. Kafka le redacto una carta a su padre, ya que siempre quiso que estesupiera lo dura y amargada que hizo su vida y lo mal que se sentía hacia él. Viéndose obligado a dejar a mama a un lado ya que su padre no la dejaba convivir ni educarlo, como el deber de madre que tenía.Tiempo después también está consciente que su forma de ser tuvo influencia en la educación de su padre, pues si no lo hubiese educado de esa manera tal vez Kafka no hubiese llegado a ser en lo que seconvirtió. Uno de los primeros acontecimientos que el en esta carta cuenta, sucedió cuando Kafka pidió a su padre repetidamente agua y este cansado, le decía a su hijo que se callara, pero esteseguía insistiendo, así que su padre decidió sacarlo afuera del balcón y dejarlo ahí por un buen rato, es aquí donde se ve la disciplina que usaba su padre, con el e igualmente con sus hermanos.
Su padreera un hombre de carácter fuerte, mandón, duro, con un cuerpo que Kafka aunque no lo tuviera, lo hacía sentir orgulloso. Sentía el distanciamiento de su padre, entonces él también se alejaba, por estascuestiones, tampoco se culpa por la relación que había entre ambos, sino que además trataba de agradecérselo, tomando en cuenta que los dos tuvieron algo de culpa.
Aunque esto tuvo grandesconsecuencias en la vida de Kafka, ya que aunque intentaba no reprochar nada, nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque como lo menciona “estaba sumido enun mundo de miedo e interrogantes que él no comprendía”.
Muchos castigos, humillaciones y privaciones sufrió Kafka de joven, y sin embargo siempre regresó a su padre, esto porque él se dejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta Al Padre (Franz Kafka)
  • Carta al padre
  • Carta a su Padre----Franz Kafka
  • Resumen Carta al Padre de Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS