Carta al padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL PADRE

«A veces me imagino el mapa del mundo extendido y a ti estirado a lo ancho sobre él. Y tengo la sensación de que, para mí, sólo son habitables las regiones que tú no cubres o que no están al alcance de tu mano».
Franz Kafka, Carta al padre

Es un relato en donde el autor escribe una carta a su padre como una manifestación de su vida durante todo el tiempo que vivieron juntoses una especie de reproche en donde él supone que sin su influencia pudo haber sido una persona mejor; habla de su infancia y manifiesta que su padre era una persona admirable, con muchas cualidades en el trabajo, en la oratoria, en su comportamiento con las demás personas, pero todas esas cosas buenas las expresaba con sus hijos queriendo que ellos fueran perfectos que actuaran de la mejormanera del que pudiera esta orgulloso pero esto influiría negativamente en ellos pues su forma de educar era infundiendo terror, opresión, haciendo de ellos y sobretodo de él una persona insegura, con miedo de si mismo incapaz de tomar sus propias decisiones pues cada vez que intentaba dar su opinión solo recibía reproches de su parte; Habla de su madre con una vida muy similar a la suya quiendedico su existencia a un hombre que jamás la determino que aunque no la trataba mal la hizo igualmente su sombra tenia que actuar tal y como el lo decía no podría pensar por si misma, ella fue su apoyo en algunas ocasiones, pero nunca pudo desaprobar la actitud de su marido frente a ellos.

Finalmente para terminar de desahogar su odio reprimido piensa y culpabiliza a su padre de sus dos matrimoniosfacrasados, por que nunca pudo construir una vida sin estar atado a sus advertencias, y siempre permaneció muy ligado a el. (creía que el matrimonio era la libertad).

Dentro de todos esos sentimientos mezclados el autor da a entender que su padre era su ídolo, aunque en él descargue toda su inmadurez e inseguridad ante el mundo.

CARTA AL PADRE (Franz Kafka)

1.RESUMEN
Kafka escribió unacarta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él.
Su madre (que tenia que actuar tal y como lo dijese el marido, sin poder comportarse con su hijo como ella hubiera deseado), si leyó la carta que su hijo escribió a su padre sin que llegase a sus manos.
La infancia yadolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él.
Esto tuvo grandes consecuencias en la vida posterior del escritor, ya que nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que el nocomprendía.
En la “Carta al padre” no se ven mas que reproches hacia su padre culpándole del mundo en que esta sumergido a causa de sé estricta educación e intentando hacerle ver que su educación no fue, como él creía, la correcta.
Según kafka, su padre siempre se porto de manera equivocada tanto con el cómo con sus hermanas, castigándoles muy severamente si no cumplían las ordenes que él teníaimpuestas.
Le reprocha también, como intento hacer de sus hijos lo que no eran y haciéndoles ir por un camino muy diferente del que ellos deseaban.
El padre del escritor checo, siempre sembró el miedo sobre él, e hizo que nunca pudiese expresar sus libres pensamientos y sentimientos por la aprensión que sentía hacia su padre.
Franz siempre deseo poder defenderse de su padre por la inseguridad quele evadían, sentimiento o miedo que no le abandono jamás en su vida.
De esa manera Franz Kafka reacciono ante a vida: inseguramente (En el ejemplo de sus dos intentos de matrimonio.
El escritor nunca pudo construir una vida sin estar atado a las advertencias de su padre, y siempre permaneció muy ligado a el, no como alguna de sus hermanas que escapo de los amargos anhelos de su padre.
Para...
tracking img