Carta Constitutiva Clan Korpawazi

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013






MISION

Brindar a los Rovers una dirección dentro de la cual puedan desarrollar su sentido de solidaridad y compromiso en la construcción de su vida y de la sociedad, sin perder la vivencia juvenil de la aventura. Formar jóvenes solidarios capaces de vivir sintiendo la sociedad que les rodea, colaborando en la formación de un mundo mejor, por los demás y para los demás.Fortalecer su personalidad y la valoración del individuo y su capacidad de proyección hacia el entorno, formando su carácter, lograndode esta forma que cada uno de ellos adopte una posición frente a las diversas realidades sociales, familiares, académicas, personales, laborales, ambientales a las que se enfrentan a diario y generando propuestas para el mejoramiento de su entorno inmediato, que permitan alos Roversformular sus propios retos y enriquecer tanto a su comunidad como así mismo.












TITULO I
DEL CONSEJO DE CLAN

Artículo 1: El Consejo de Clan será el que salvaguarde y preserve el honor del Clan, así como de cada uno de los Rovers, a este pertenece todos los integrantes del Clan y el Equipo Coordinador el cual poseerá voz, más no voto. (Es indispensable el consensoen la toma de decisiones).
Artículo 2: Las funciones del consejo de Clan son:
1. Guardar la mística y las leyendas del Clan
2. Gestionar con eficiencia la realización del programa y todas las actividades de Clan a través de una ordenada y cuidadosa administración del mismo.
3. Reconocer a sus miembros el alcanc de los perfiles adecuados a su proceso formativo.
4. Valorar las accionesrealizadas tanto por el Clan, como por cada uno de sus miembros tomando las decisiones que sean pertinentes.
5. Aprobar la investidura Scout de los miembros del Clan.
6. Aprobar el ingreso de los nuevos miembros y aceptará las solicitudes de receso con previa solicitud formal y explicación de los motivos como también las de reingreso al clan.
7. Evaluar trimestralmente la labor de cada miembro(Según el Titulo: De los deberes en esta Carta Constitutiva) y así mismo determinar su situación.
8. Modificar algún artículo de esta Carta Constitutiva.

Artículo 3: Los miembros del consejo de Clan poseen las siguientes facultades
1. Todos los miembros plenos del Clan poseen voz y voto
2. La Jefatura de clan posee voz
3. El Guardián de leyendas posee voz y veto.(Sobre la carta constitutiva)Artículo 4: Para su óptimo funcionamiento, el Consejo de Clan delega el desarrollo de tareas y cargos que son responsabilidad de los miembros del Clan KORPAWAZI, cada uno debe cumplir con los deberes y obligaciones que les son connaturales con el nombramiento hecho por el clan.
1. Presidente: Es la cabeza joven del Clan; representa a los Rovers ante las instancias que requieran de su concepto,vigila el buen funcionamiento e imagen del Clan y vela porque las funciones y decisiones del Consejo de Clan se estén cumpliendo.
2. Secretario: Es el encargado de tomar nota durante las reuniones del Consejo de Clan manteniendo las actas al día y debe citar a todos los miembros del Clan al mismo, mantiene en orden y clasificado todo lo relacionado con la documentación y archivo del Clan KORPAWAZIy las hojas de vida actualizadas de los miembros del Clan y lleva e informa a la Jefatura de Clan el control de asistencia a todos los Rovers a las reuniones.
3. Tesorero: Lleva el control de ingresos y egresos de todos los fondos manejados por el Clan teniendo las mínimas normas contables, lleva en orden los recibos de pago que sustenten los asuntos contables que luego deberán ser oficializadosante la tesorería de Grupo, hace los recordatorios por mora de pago de cuotas acordadas por el Consejo de Clan, valores correspondientes a la inscripción y deudas acordadas con el Comité o la Jefatura de Grupo y vigila el cumplimiento del objeto para el cual se destinan los fondos.
4. Intendente: Estará al cuidado de todos los recursos físicos del Clan manteniendo un inventario actualizado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta constitutiva clan Toruk
  • Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • carta constitutiva del sindicato
  • Ejemplo De Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva
  • Carta Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS