Carta convenio para confirmar la prestación de servicios de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORIA

Enero 2009

Sr. Juan Hernández Zamudio
Compañía Ejemplo S.A. de C.V.
Calzada de la Viga 218
CP 11346
México, D.F.

Estimado Sr. Juan Hernández Zamudio:

Con relación a su solicitud de nuestros servicios profesionales como auditores independientes de Compañía X, S. A. de C. V., hacemos de su conocimiento que elLic. Francisco Gómez Lemuz será el Socio Responsable de los servicios que le proporcionemos a la compañía.
El Lic. Francisco Gómez Lemuz junto con su equipo de trabajo, recurrirá, cuando así lo considere necesario, a otros miembros de nuestra organización que tengan el conocimiento especializado para asistirlo en la realización de nuestros trabajos.

Efectuaremos nuestro compromiso de trabajosujeto a los términos y condiciones establecidos en esta carta, sin embargo, nos complacería asistirlos en cualquier otro asunto que surja durante el año.

Auditoría de los Estados Financieros

Nuestra auditoría de los estados financieros de la Compañía X, S. A. de C. V. por el año que terminará el 31 de diciembre de 2008, será efectuada de acuerdo con las Normas y procedimientos de Auditoría.Por consiguiente, examinaremos, sobre bases selectivas, la documentación y registros que soportan los importes y revelaciones en los estados financieros; asimismo, evaluaremos las Normas de Información Financiera emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. CINIF utilizadas y las estimaciones de importancia determinadas por laadministración, así como la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto.

En relación con nuestro examen, llevaremos a cabo un estudio y evaluación de la estructura del control interno contable de la Compañía, únicamente con el propósito de determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría que aplicaremos. Este estudio y evaluación no implica unanálisis detallado de los elementos de dicha estructura de control interno contable, que nos permita emitir una opinión por separado sobre su efectividad.

El objetivo de nuestro examen es obtener una seguridad razonable, más no absoluta, de que los estados financieros no contienen errores o fraudes importantes. Aun cuando una estructura eficaz de control interno reduce la posibilidad de que puedanocurrir errores o fraudes que no sean detectados, no se puede eliminar esta posibilidad. Por esta razón, porque nuestro examen se basa

en pruebas selectivas, y en virtud de que los procedimientos de auditoría no están diseñados específicamente para descubrir errores e irregularidades, incluyendo actos ilegales, fraudes o desfalcos, no podemos garantizar que éstos, en caso de existir, serándescubiertos en nuestra auditoría; sin embargo, en caso de ser detectados serán informados de inmediato a los integrantes apropiados de la administración. Adicionalmente, informaremos a ellos mismos sobre nuestras propuestas de ajustes a los estados financieros, resultantes de la auditoría, y sobre las situaciones a informar observadas durante la aplicación de nuestros procedimientos de auditoría.Nuestras comunicaciones, con respecto a estos asuntos, serán dirigidas al Consejo de Administración, al Comité de Auditoría (u órganos similares) y/o a los funcionarios de la Compañía que sean designados por ustedes para tal efecto, en función de la importancia de los asuntos a tratar.

El objetivo de nuestra auditoría es la expresión de una opinión sobre la razonabilidad de la presentación de losestados financieros de la Compañía X, S. A. de C. V. de conformidad con las Normas de Información Financiera (NIF), en todos los aspectos importantes. Nuestra habilidad para expresar una opinión, y la redacción de la misma, dependerán, por supuesto, de los hechos y circunstancias a la fecha de nuestro informe. Si, por alguna razón, no podemos concluir nuestra auditoría o no podemos formarnos o...
tracking img