Carta Eterea A Hector

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Carta etérea a mi amigo Héctor Interiano.
Mí querido amigo:
Te escribo esta carta etérea y se la daré a Beti para que pueda mandársela a Diego, tu hijo, con quien compartimos unas bellasvacaciones, y la hago con todo mi amor, con toda mi rabia y con toda la conciencia heredada por ustedes, a quienes llaman mártires pero más que mártires son héroes de la vida: por vos Héctor , por Aura MarinaVides, por el Alfredo Baiza, por Alfonso Bravo, por Oliverio Castañeda, por el guanaco del Julio Estrada y por el Antonio Cianí. Todos ellos compañeros del secretariado de la Asociación de EstudiantesUniversitarios de 1978.
Vos Héctor ustedes fueron los espartacos modernos que lucharon contra una dictadura militar pro oligárquica y genocida. Que vulgar y corruptamente defendieron sus intereses ylos de la espuria oligarquía guatemalteca. Ambos responsables de la miseria, violencia, racismo y exclusión en este país. Repitámoslo otra vez mas, lo hicieron con la ayuda de los gobiernosimperialistas de los Estados Unidos.
Malditos aquellos que tomaron tu cuerpo por que no tienen gloria alguna. No hay gloria en la tortura y la desaparición. La gloria la tienen los que como vos viven sinestar con nosotros , son hacedores de la vida y compañeros constructores de la utopía de la justicia y la igualdad.
Vos eternamente enamorado de la lucha por una universidad científica, democrática ypopular, te cuento que hoy la universidad esta lejos de ser una universidad como la concebíamos. Entregada a dar profesionales para el mercado de trabajo, como se lo proponen la camarillainterventora y corrupta que se apodero de la usac y que se consolidó con los cinco últimos rectores que pasaran como lo exprese una vez al estercolero de la historia.
Tu conciencia estaba henchida de noblesentimiento popular. La indignación estaba en tu corazón y tu humilde militancia a flor de piel. Revolucionario verdadero no marioneta.
Desapareciste siendo esclavo de tus principios no de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del Dr. Hector Zagal a Paulina Peña
  • hector
  • Carta Fedecop Hector Jaime Correa
  • hector
  • hector
  • hector
  • Hector
  • de hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS